VIII Subida al Castillo Marcha MTB – Fuentidueña de Tajo (Madrid)

181

Foto 01-12-13 13 21 54

En la ribera del Tajo, entre Madrid y Cuenca, con una ruta que se adapta a los deseos de los bikers más competitivos y también para aquellos que quieren disfrutar de un perfil más cicloturista.

El próximo domingo, 29 de noviembre, en la localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, se celebrará la octava edición de la «Subida al Castillo Marcha MTB».

A las 10:00 h se dará la salida desde la Plaza de la Constitución y podremos disfrutar de dos recorridos, de 20 y 42 km, y reponer fuerzas en el avituallamiento situado en el km 20 de la prueba.

Los primeros 20 km, hasta el avituallamiento, serán en formato de marcha no competitiva y atravesaremos el puente metálico de Eiffel sobre el río Tajo, para transitar por los alrededores de la ermita de Ntra. Sra. Virgen de Alarilla, desde cuya loma podremos observar las mejores vistas de la campiña que riega este tramo del río.

Bajo el Puente Nuevo, repondremos fuerzas y se dará una salida lanzada para todos aquellos que deseen competir para optar a los trofeos y premios de los primeros clasificados.

Castillo de Los Piquillos

Esa parte, será la más exigente, con la subida al castillo de «Los Piquillos», a sus pies, dejaremos la «Fuente Salobre» y la Iglesia de San Andres Apostol (barroco siglo XVII), para que una vez cruzado el puente de la autovía A3 Madrid-Valencia, nos adentraremos en un paraje típico de dehesa castellana, rodeados de encinas, tomillo, esparto y donde abundan perdices, conejos, liebres, incluso jabalíes y corzos.

Rodaremos por la Finca de Fuensauco y descenderemos paralelos a la carretera que viene de la vecina localidad de Valdaracete, hasta entrar de nuevo en la Plaza de la Constitución de Fuentidueña de Tajo, donde estará ubicada la llegada y podremos contemplar su antiguo Ayuntamiento, la Torre del Reloj y las casonas con los blasones en sus fachadas.

Al finalizar, todos los participantes recibirán una bolsa de corredor con camiseta técnica de obsequio y la organización sorteará abundante material.

Y en el Polideportivo, podemos contar con las duchas y vestuarios.

El track del recorrido, que es idéntico a la pasada edición.

Este es el perfil de la prueba.

PERFIL_MTB_SUBIDA_AL_CASTILLO

No te descuides para apuntarte, porque la marcha esta limitada a 350 bikers y el plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 26 de noviembre.

El coste es de 9€ y puedes formalizar tu inscripción en: https://www.carreraspopulares.com/

Puedes encontrar más información en: https://m.facebook.com/deporfuenti/?fref=ts

CARTEL_MTB_FUENTIDUENA_-DE_-TAJO_2015

Para Iberobike.com, participará y cubrirá la prueba Sergio Lucas y os espera a todos allí para disfrutar de una inolvidable jornada de MTB.

No podéis, ni debéis faltar.