VIII Marcha cicloturista BTT «El Reventón» – Quintanar de la Orden (Toledo)

121

20140330_114559

Con mucho barro, tras una semana de intensas lluvias, 140 bikers han disfrutado de la ruta propuesta por el C.C. Quintanar de la Orden. La mañana del 30 de marzo amaneció bastante diferente a como acabó el día anterior.

De hacer un viento terrible con lluvia, que nos hizo temer por la celebración de la prueba, pasamos a poder disfrutar de una jornada con poco viento y con nubes, que no dejaron de amenazar lluvia durante todo el recorrido, pero que, afortunadamente, nos respetaron.

grupo

Lo que no faltó fue barro, especialmente en algunos tramos de la ruta, pero eso no fue un grave impedimento para realizar esta bonita ruta de MTB.

La prueba comenzó sobre el horario previsto por la organización, y el tramo controlado, hasta el avituallamiento, fue rápido y sencillo.

Una vez repuestas las fuerzas, en Los Hinojosos, tomamos camino hacia Quintanar, para terminar la segunda parte del tramo controlado, que discurre por uno de los mejores parajes que nos ofrece esta zona de La Mancha para la práctica del MTB.

20140330_114242

En el punto de salida del tramo libre se agrupó al grueso de los participantes y todos los bikers que quisieron competir abrieron gas para llegar los primeros a la llegada.

:: Hicieron pódium:

Víctor Jiménez Nieto (BIKES401)
Andrés Almendros Olmedilla (MTB TARANCON)
Roger Martínez Duran (MTB ROSA DE LOS VIENTOS)

:: Primer corredor local: José Luis Díaz Cordones (AVENTURA BIKE TEAM)

podium masculino

:: Féminas:

Beatriz García Leo (CDE. PULSACIONES ALCAZAR)
Carolina Cencerrado Layos  (CDE. PULSACIONES ALCAZAR)
Aida Bonilla Polo (QUESOS LA ERMITA)

podium femenino

:: Corredor veterano: Juan José Muñoz Belloso

:: Corredor novel: Javier Yepes Berdúguez (CLUB CICLISTA VILLASEQUILLA)

local

:: Club más numeroso: MTB LA UTE VILLAFRANCA

:: Club más lejano: MTB TARANCÓN

mas veterano

Una vez terminada la entrega de premios, pudimos degustar unas magníficas calderetas.
Agradecer la participación de todos los colaboradores y patrocinadores de la marcha, así como los servicios prestados por Protección Civil, Policía Local  y vecinos.
Los integrantes del C.C. QUINTANAR ya están pensando en la próxima edición y esperan volver a contar con el apoyo y participación de todos.

Sergio Lucas para IBEROBIKE.com