VII Tilenus Bike Xtreme – Castrocontrigo (León)

67

Absoluto éxito de convocatoria en el breve proceso de inscripción de la séptima edición de esta marcha leonesa, que se está consolidando como uno de los eventos más importantes de Castilla y León para todos los amantes del MTB.

El próximo domingo, 18 de marzo, a las 9:00 h, estará prevista la salida desde la calle Río Ería de la leonesa población de Castrocontrigo, para recorrer los 74 km y superar los 4.500 m de desnivel de la prueba TBX Race. Para todos aquellos que no quieran exprimirse tanto, existirá una ruta de 50 km y con 2.000 m de desnivel.

El recorrido será duro y exigente, con dos puertos con rampas del 24% de subida y bajadas intensas, con apenas tramos de asfalto. Con zonas técnicas como: la mina, la bajada al robledal y su travesía, o la bajada del último puerto.

Ambas rutas transitaran por las comarcas leonesas de La Valdería, Valduerna y Cabrera Alta. Recorrerán gran parte de los Montes del Teleno y sierras limítrofes, con puertos míticos como El Sanguiñal o La Rasa, con senderos de singular belleza y con la posibilidad de atravesar 7 km por el corazón de la que hace más de 20 siglos fuera una de las minas de oro más importantes del imperio romano: Las Murias.

Con Pueblos de típica arquitectura cabreiresa como Pozos, con más de 8 km de sendero y en su epicentro otro pueblo típico leonés, Morla de la Valdería y sus castaños milenarios (patrimonio natural).

Dispones de una completa info en: www.tilenusbikextreme.blogspot.com

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en el evento Cintia, Edu, Padín y Yoni, y os esperan allí para disfrutar de una fantástica jornada de MTB.

¡Nos vemos en Tierra de Romanos!