Vivencia VII Marcha Cicloturista Matagrama MTB – Morata de Tajuña (Madrid)

92

El pasado domingo, 27 de septiembre a las 9:00 h, desde una concurrida Plaza Mayor de la madrileña localidad de Morata de Tajuña, partía la séptima edición de la Marcha Cicloturista Matagrama MTB. Vertical e inolvidable salida con unas rampas entre las calles del pueblo que nos ubicó a cada uno de los 250 participantes en nuestro correspondiente vagón.

La temperatura fue excelente para montar en bici, pero aún hay mucho polvo en los secos caminos, que están ansiosos de recibir las primeras lluvias del otoño. Los cruces de la ruta estaban bien señalizados y todo preparado para disfrutar de una estupenda jornada de MTB.

MTB_VII_MATAGRAMA01

Tras la impresionante subida de salida a «Los Chamizos», bajamos y atravesamos por debajo la carretera que conduce a Arganda del Rey para afrontar otra dificultad física y técnica en el Pinar de Morata, donde se celebran las famosas pruebas de DH.

Alcanzamos la zona más elevada de Morata de Tajuña e iniciamos un largo y continuo descenso hacía la vega del río Tajuña para tomar dirección hacía la vecina localidad de Chinchón, superando las subidas de «Matagrama» y el «Pinar de Chinchón».

MTB_VII_MATAGRAMA3

Vamos dejando atrás las zonas de huertas de la ribera del río y nos acompañan los campos de olivos y la vegetación de monte bajo. La ruta, gira cogiendo rumbo a Valdelaguna para superar «Los Pilones» y la subida de «Yesos 50» y bajar de nuevo al nivel del río por sendas disfrutonas y resbaladizas pistas demasiado secas y con terreno muy suelto, donde toco suelo en una de ellas…

Y en cuanto nos vamos acercando al río, el camino se hace más sencillo y todos agradecemos ver al fondo el casco urbano del pueblo y con ganas de culminar los 60 km de la ruta, que al final se hacen exigentes.

Buen recuerdo al entrar en el casco urbano por esa parte de la población, porque cuando era un corredor cadete, allá en la prehistoria del ciclismo, hice un segundo puesto en la carrera que se organizaba con motivo de las fiestas patronales.

MTB_VII_MATAGRAMA2

Al llegar a la plaza, animada por clases de ciclo y otras actividades, refrigerio para todos los bikers y como siempre, encuentro de amigos para comentar las jugadas más interesantes.

Agradecer al Club Matagrama MTB las facilidades para realizar mi trabajo y en especial a César que siempre esta atento y pendiente de mi.

MTB_VII_MATAGRAMA4

Para el año que viene, los que ya hemos disfrutado de otras ediciones, volveremos y os ánimo e invito a que intentéis venir a la próxima edición, porque no te defraudará.

¡Nos vemos por los caminos!