Viena premia a los desplazamientos en bicicleta con entradas gratuitas para conciertos y museos

96
candado abus para bicicletas con alarma

La ciudad de Viena premia a los vecinos concienciados con la movilidad sostenible regalando entradas a conciertos y museos, entre los que más usen la bicicleta, viajen en transporte en público o caminen.

En iberobike nos estamos volviendo auténticos seguidores de la Vicealcaldesa de Viena, Birgit Hebein, debido a sus continuas políticas en favor de la bicicleta y de la movilidad sostenible.

Hace poco os contábamos que había destinado una jugosa partida presupuestaria de dinero pública encaminada a financiar bicicletas de carga para las empresas de reparto de la ciudad, y ahora también premia a los vecinos que dejan el coche particular aparcado y se mueven en bicicleta por la ciudad.

Los vecinos de Viena que quieran participar tan solo deben de bajarse una aplicación móvil denominada «Culture Token» con la que van acumulando puntos con sus desplazamientos.

Después pueden canjear esos puntos por entradas a actividades culturales que ofrece la ciudad, además la App también ofrece un informe sobre la cantidad de CO2 que has evitado emitir en tus traslados.

De momento este proyecto arranca con una prueba piloto de 1000 voluntarios y una vez pasados los 6 primeros meses, se analizarán los resultados obtenidos y si estos son buenos se pondrá en marcha una segunda fase donde cualquiera podrá darse de alta en la plataforma.