Vídeo: Z-Triton, una bicicleta eléctrica camper con paneles solares que también puede ir por el agua como un barco

173
Video-Z-Triton-una-bicicleta-electrica-camper-con-paneles-solares-que-tambien-puede-ir-por-el-agua-como-un-barco
Una bicicleta eléctrica de carga camper, que además de servir de casa para más de dos personas, puede navegar por el agua.

Z-triton es el vehículo perfecto para dar la vuelta al mundo sobre ruedas, o para vivir en ella.

A primera vista puede parecer una bicicleta de carga un tanto llamativa, pero esta e-bike convertible en casa o camper y en barco, es sin duda una auténtica obra de ingeniería.

Ideada por el arquitecto letón Aigars Lauzis, la casa móvil Z-Triton cuenta con todo lo necesario para que dos personas, un menor, e incluso una mascota puedan ir a bordo y también pernoctar en ella.

Cuenta con tres ruedas, por lo que se le considera un triciclo de carga o un «trike», y estas son totalmente plegables cuando se convierte en una camper y también en un barco.

En concreto, las dos ruedas de atrás dejan paso a dos grandes flotadores que dan estabilidad a la bicicleta en el agua.

En el agua, lamentablemente no es posible moverla pedaleando. Para ello cuenta con un motor eléctrico náutico capaz de navegar hasta 40 kilómetros de distancia, unas 25 millas.

Sobre tierra o asfalto no habrá problema nunca en pedalear para movernos, aunque el peso de la misma hace necesario también un motor eléctrico de E-bike de 250 W.

La idea nació de un viaje en bicicleta de Londres a Tokio

Lauzis, de 40 años de edad, hizo un viaje de aventura en bicicleta cruzando desde la ciudad de Londres hasta Tokio.

En él aprendió innumerables cosas como podrás imaginar, y quedó asombrado de lo ingeniosa que pueden ser las personas cuando la necesidad aprieta.

En muchas ocasiones se vio limitado llevando solo su bicicleta y sus alforjas, y cuando tocaba montar la tienda de campaña bajo la lluvia o cruzar algún río, el tema se complicaba, además que no sentía que fuese un «hogar».

«Z-Triton nació por mi viaje en bicicleta de Londres a Tokio. Podía pedalear pero no cruzar ningún río o lago. Estaba un poco cansado de mi tienda de campaña, que era algo delgada y no te da la sensación de ser una casa. Entonces, pensé, tal vez por qué no tener algo un poco más sólido.»

Aigars Lauzis

De ahí nació la idea de crear una bicicleta camper que además pudiese navegar.

Ahora llega la segunda parte del proyecto, comercializarla en serie. Aunque no está pensada para grandes viajes, pues la idea principal es que se pueda utilizar en rutas de fin de semana en parques naturales, campings o similares. Además esta puede ser adaptada al gusto.

Cuenta con cinco paneles solares parar recargar las baterías o utilizar las luces y tomas USB, diversos compartimentos para guardar alimentos, agua y enseres.

Sus dimensiones totales son de 3,6 metros de largo, 1,2 de ancho y 1,55 de altura.

El precio de venta de la Z-Triton podría rondar los 8.000 euros.

Os dejamos algunos vídeos donde podéis verla en acción incluso en el agua, perro incluido.