Vídeo: ¡Yo lo tengo más grande! ¿Cuánto mide tu manillar?

154
Vídeo: ¡Yo lo tengo más grande! ¿Cuánto mide tu manillar?
Llevar las cosas al extremo nunca salen bien, y en el ciclismo menos aún. ¿Cuánto mide el manillar de tu bicicleta?

La moda de los manillares anchos no es nueva y aún hay quien piensa que cuando más ancho, mejor se controla la bicicleta bajando o en situaciones complicadas.

Hace unos años, esta moda también llegó al mundo del Fixie o piñón fijo, aunque es mucho más común en el mountain bike.

Normalmente este tipo de ciclistas urbanos utilizan manillares sumamente estrechos, precisamente para poder pasar entre los coches y demás mobiliario urbano ocupando el menor espacio, y así permitirles colarse por cualquier recoveco.

Si tu manillar mide 80 cm, el mío más

Pero la moda es ir contracorriente, y si todo el mundo hace una cosa, «yo hago la contraria», aunque esto me conlleve más de un quebradero de cabeza, y posiblemente alguna que otra caída en bici.

Pero los hay quienes van más allá, y si tu manillar mide 80 centímetros, el mío va a medir el doble, o incluso más.

Esto ya es pasarse, pero se ve mucho personas que no llegan al metro 1,65 y con una espalda más estrecha que la cintura de Jesulín de Ubrique, y que montan manillares casi el doble que la anchura de su hombros.

Bastante parecido a las medidas de rueda, sobre todo en féminas con las 29″, quienes con estaturas de 160 necesitan poner potencias super-cortas e invertidas, adelantar el sillín y aún así parece que van montadas en un caballo.

Las modas y las estéticas están bien, pero llevarlas a tales extremos como las de este ciclista, ya es pasarse.