Vídeo: Y el premio al ciclista más estúpido de La Vuelta 2019 es para…

Tao Geoghegan, y según sus propias palabras en la cadena de televisión Eurosport, es el ciclista más estúpido de la Vuelta Ciclista a España 2019, y encima, por partida doble.

En la etapa de ayer con final en la Sierra de Gredos, donde el joven ciclista esloveno de 22 años Tadej Pogacar consiguiese la victoria de etapa y una plaza en el podio final de la general de La Vuelta 2019, hubo otro ciclista que consiguió otro premio secundario, como es el del ciclista más combativo de la etapa.

El agraciado fue Tao Geoghegan, del equipo INEOS, que tras recibir el trofeo al más combativo de la jornada en el camión podio de La Vuelta, le dio tiempo para pasarse por el plató de televisión de Eurosport, donde en modo irónico y en un marcado humor inglés, declaró ante los periodistas ante la pregunta de como se sentía al subir al podio hoy, que:

«Soy el ciclista más estúpido de La Vuelta. He tenido que esperar media hora para recibir un insignificante trofeo. ¡Mira, ese soy yo sujetando el gran prestigioso trofeo al más estúpido de la vigésima etapa!»

Como ves, nada contento ni motivado por recibir el trofeo al más combativo del día tras una larga espera de 30 minutos.

Pero, será el karma o la mala suerte que le acompaña en esta Vuelta, que tras subir al podio a recoger su «gran» trofeo, volvió a su bicicleta y le había desaparecido su GPS Garmin del manillar.

Ahí van las imágenes de sus declaraciones, tanto por el trofeo como por el robo del GPS.