Vídeo: «¿Y dónde quieres que pare?» Un agente de movilidad en un carril bici

Al Agente de Movilidad no parece importarle estar estacionado sobre un carril bici.

8590
Vídeo:
Momento en el que el ciclista recrimina al Agente de Movilidad su acción sobre el carril bici.

A día de hoy, en muchas ciudades del mundo, un carril bici sigue siendo una zona sin ley ni orden.

Cuando estos están segregados del tráfico de forma segura, es decir, colocados otra altura, separados por bordillos, bolardos o muros de hormigón o similar, no suelen existir grandes problemas con los coches.

Pero cuando el carril bici «separado» del tráfico motorizado de coches, camiones, furgonetas, taxis o motocicletas, se basa en una simple pintura sobre el asfalto, la norma general suele ser un «sálvese quien pueda».

A diario vemos mil y una situaciones que ocurren en este tipo de vías ciclistas. Si las publicásemos todas, esto sería Iberobo-Carrilbici.com.

Pero hasta ahora no había visto algo tan irreal como un Agente de Movilidad, encargado en esencia en controlar los coches mal aparcados en la vía pública, con su coche sobre un carril bici.

Las imágenes del vídeo fueron grabadas por un ciclista habitual de esta vía, situada en una calle de Dublín.

Como verás en el vídeo, el ciclista va luchando contra el tráfico pese a circular por el carril bici.

Llegado a un punto, donde la vía pasa entre el tráfico y una línea de vehículos aparcados en batería, se topa con un un coche SUV blanco (no podía ser otro), el cual esta parado con las luces de emergencia en medio del carril bici.

El Agente de Movilidad pregunta ¿Y dónde quieres que pare?

Para sorpresa del ciclista urbano, se trata de un «Traffic Warden«, encargado de velar por que el tráfico no sea entorpecido por coches que paran y aparcan donde no deben.

Para rizar más el rizo, el ciclista, tras recriminarle su acción y detenerse para grabarlo todo con su cámara GoPro colocada sobre el manillar, recibe una contestación un tanto cómica.

El Agente le pregunta mientras el tono sube de nivel, «¿Dónde quieres que pare?.

Al parecer, este estaba dando las indicaciones a una persona que preguntaba por una calle, por lo que decidió parar donde «menos molesta», es decir, en el carril bici.

Este es el vídeo de lo ocurrido, y si investigas un poco más, el mismo ciclista cada día suele encontrarse otros vehículos cortando el carril bici.