Vídeo: ¿Y aún te preguntas porqué necesitamos carriles bici segregados y protegidos?

392
Vídeo: ¿Y aún te preguntas porqué necesitamos carriles bici segregados y protegidos?
¿Crees que a algún ciclista le gusta que le pase así un coche rozando? Y ya si es un autobús como en este caso apaga y vámonos...

Que lo ideal sería que todos los conductores respetasen las normas de circulación, y que las bicicletas circulasen en armonía entre el resto de vehículos a motor, estamos todos de acuerdo.

Muchos estarían de acuerdo también en que si solo hubiese una décima parte de coches, los accidentes se reducirían drásticamente.

Incluso estamos todos de acuerdo en que si las fuerzas del orden sancionasen a todos los conductores incívicos, se acabarían muchos problemas, y no solo con los ciclistas.

Pero la realidad es otra bien distinta. Cuando ni san si quiera los supuestos profesionales del volante cumplen la ley, y cuando son cazados incumpliendo, las sanciones son tan irrisorias que a las pocas horas está de nuevo detrás del volante, la solución ha de ser más drastica.

Pese a que el mundo del motor va perdiendo fuelle, acrecentado por la crisis sanitaria actual, los coches no se van a ir, y tampoco los cafres al volante.

Las bicicletas en ciudad necesitan su espacio, separados de los peatones y de los coches, es decir en carriles bici segregados y protegidos.

Y sí, cada vez también hay más conductores concienciados, pero también más crispados, estresados, cabreados y borrachos al volante. Y esos a duras penas se les puede reeducar.

Ir en carretera por ciudad con la bicicleta es una ruleta rusa

Unir en una ciudad bicicletas y coches en la misma vía es jugar a la ruleta rusa, por mucho que algunos lo quieran enmascarar por que ellos, en lo personal, se lo pasan bien entre toneladas de metal echando humo.

Por más que pongas mil ojos, te ilumines como un árbol de navidad o circules por la derecha o el medio del carril, tristemente hay muchísimos cafres al volante y también despistados.

A ver como me explica alguien que un profesional del volante pueda hacer esto que vas a ver en el vídeo y no estar en la cárcel al día siguiente. Es un asesino en potencia.

Como ya contamos hace unos días, la mayoría de noticias sobre ciclistas y bicicletas son atropellos, y no, no es una casualidad. Mismos coches y más bicicletas, sin invertir en infraestructuras ciclistas protegidas, es lo mismo que más accidentes, la mayoría mortales.