Según WTB, llevan más de 5 años desarrollando y probando el nuevo estándar de ruedas 750d para bicicletas de Gravel Bike.
Como ya os mostramos en este artículo, varios son los fabricantes de bicicletas que han hecho público su interés por este nueva medida de ruedas pensadas para el gravel.
Ahora, en esta entrevista realizada por Ben Delaney, en The Ride, al director global de ventas de WTB, Johs Huseby, podemos saber algo más sobre la dirección que están tomando las cosas para el más que probable nuevo estándar de ruedas para bicicletas 750d.
Hay que hacer hincapié, en que las famosas ruedas de 29″, odiadas y amadas a partes iguales, pero tan implantadas en la industria que prácticamente cualquier bicicleta de montaña las utiliza, fueron ideadas y creadas por WTB allá por 1999.
El gran Gary Fisher, como es costumbre en él, fue uno de los primeros en apostar por ellas.
Ahora Moots y Zinn Cycles son las dos marcas que han confirmado estar probando las nuevas 750d, pero según Johs Huseby, hay muchas mas marcas interesadas.
¿Se pueden montar ruedas de 750d en cualquier bicicleta de Gravel Bike actual?
Los beneficios de las 29″ ya son conocidos por todos, y las nuevas ruedas gravel bike 750d tienen prácticamente el mismo diámetro que sus hermanas mayores de montaña.
Más rodadoras, mayor tracción al tener más contacto con el suelo, al igual que en paso por curva, ruedan mejor sobre obstáculos, etcétera.
Conociendo esto, y suponiendo que comienzan a fabricarse en serie, muchos se preguntan si podrán montar ruedas de 750d en sus bicicletas de gravel bike con ruedas 700c o 650b.
La pregunta la tendría que responder cada fabricante, pero el director de WTB lo deja claro: «si el paso por rueda del cuadro o la horquilla lo permite, técnicamente se podrían montar».
Si más fabricantes de bicicletas comienzan a interesarse por las ruedas 750d para gravel bike, podrían llegar a ser el nuevo estándar
Algunas de las bicicletas que están probando estar ruedas no tienen cuadros especiales. Simplemente caben en ellas.
WTB también deja claro que no se trata de una nueva mediad de rueda para ciclistas de gravel bike de mayor altura.
Cualquier ciclista de cualquier estatura podría beneficiarse de ellas, por lo que no han sido pensadas para cubrir esta necesidad, aunque pueda hacerlo.
Por el momento solo hay disponible una cubierta 750d de gravel bike por parte de WTB, la Nano Raptor 40×750.