Video: Whistler, penúltima prueba de las Enduro World Series 2017

Las Enduro World Series están de regreso en Whistler, Canadá, para una de las carreras más esperadas del año, el Crankworx Canadian Open Enduro presentado por Specialized.

La séptima ronda se disputa este fin de semana de Crankworx, el festival de ciclismo de montaña más grande del mundo. Como penúltima carrera del año, las apuestas no podían ser más altas para el Domingo, ya que los corredores consiguen los puntos por última vez para ponerse en la mejor posición posible antes de la última carrera del año en Finale Ligure el próximo mes.

El recorrido de este año contará con cinco largas etapas durante un largo día de carrera sobre un recorrido de 57km, aunque los pilotos recibieron la noticia de que ocho kilómetros se realizarán en telesillas. Sin embargo, va a ser una carrera dura en Whistler, con grandes subidas y largas etapas – los pilotos comenzarán el día con el emblemático pero agotador Top of the World Trail.

En la competición masculina se espera un enfrentamiento entre Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) y Adrien Dailly (Lapierre) mientras luchan por la supremacía de los puntos. La victoria de Hill en la quinta ronda en Aspen Snowmass lo vio saltar a Dailly en la clasificación, pero con sólo 40 puntos separando al gran australiano del joven francés, tampoco hay lugar para el error. Greg Callaghan está en tercer lugar en la general y también estará en la caza – y no descuento Richie Rude (Yeti / Fox) que estaba liderando la ronda hasta que un pinchazo terminó su carrera. También ganó aquí en 2016.

Cecile Ravanel continúa dominando en mujeres y está casi asegurada del Campeonato del Mundo si termina las dos últimas carreras del año. Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team) ha obtenido resultados consistentes durante todo el año para quedarse en segundo lugar, con Ines Thoma (Equipo de Enduro de Canyon Factory) a sólo diez puntos de la tercera. Isabeau Courdurier (SUNN) se ubicó segundo en Whistler el año pasado y está a sólo 20 puntos detrás de Thoma, todavía está todo en el aire para la general.

En las mujeres sub-21, Martha Gill lidera la serie, con Estelle Charles en segunda y Abigale Lawton en tercera. Mientras más en U21 Men ronda cinco ganador Killian Callaghan lidera la serie, seguido por Vojtech Blaha y Daniel Self.

Karim Amour (BH-Miranda Racing) sigue imparable en la categoría de Master Men, habiendo ganado todas las carreras en lo que va del año. El campeón del mundo Michael Broderick se encuentra en segundo lugar y Milan Cizinsky está de vuelta en tercera posición.

Ibis Cycles Enduro Race Team lidera el campeonato de equipo, pero está siendo perseguido por Rocky Mountain URGE-bp en segundo y Canyon Factory Enduro Team en tercer lugar.

Chris Ball, Director General del EWS, dijo: «Whistler siempre es un punto alto en la temporada y este año no es diferente. El equipo de Crankworx ha organizado un increíble trazado para el domingo – va a ser duro pero las etapas son tan divertidas que no creo que a nadie le importe. La penúltima carrera del año siempre trae el drama que puede hacer o romper el campeonato – no puedo esperar a ver quién se lleva el oro el domingo «.