Vídeo: Whistler, capital del Enduro en bicicleta de montaña con el mítico Sam Hill

10
Vídeo: Whistler, capital del Enduro en bicicleta de montaña con el mítico Sam Hill

El corredor australiano Sam Hill, tres veces campeón del mundo de Descenso en bicicleta de montaña, en concreto en Rotorua, Nueva Zelanda e 2006, Fort William, Reino Unido en 2007 y Mont-Sainte-Anne, Canadá, en 2010, y ahora reconvertido a ciclista de Enduro en mountain bike, sigue deslumbrando con su forma de bajar, y de subir, pero de subir al podio.

Durante los más de dos semanas que dura el festival de ciclismo de montaña de Crankworx, en la estación canadiense de Whistler, las Enduro World Series, la mayor competición de Enduro MTB del mundo, también se integran dentro del extenso calendario de pruebas que engloban Crankworx Whistler.

Ciclobrava 2020

En concreto el CamelBak Canadian Open Enduro Specialized, que así se denomina, es la sexta prueba de ocho que cuenta este campeonato, y donde las cosas están cada vez más apretadas en los puestos de cabeza para llevarse el ansiado título final.

Sam Hill, segundo en Whistler, se encuentra después de concluir esta sexta prueba, en tercera posición, y tiene al segundo clasificado en la general, Edward Masters, a tan solo 65 puntos, mientras que el título, que por ahora pertenece al corredor francés Florian Nicolai, está a 175 puntos.

Las siguientes pruebas son el fin de semana del 24 de Agosto en Northstar California, y la final, en Suiza, el 21 de septiembre, en la prueba denominada TRAILLOVE – Alpine Mountain Bike Festival Zermatt.

ABUS Game Changer

Por ahora os dejamos los vídeos del equipo Chain Reaction Cycles – Mavic con el legendario Sam Hill y su Nukeproof, junto a sus compañeros de equipo Kelan Grant y Elliott Heap.