Vídeo: Velocidades de vértigo y saltos de más de 25 metros en bicicleta

282
Video-Velocidades-de-vertigo-y-saltos-de-mas-de-25-metros-en-bicicleta-fest-seires-malmedy
El freerider William Robert realizando un "flat spin" en un salto de más de 25 metros de longitud.

Saltar en bicicleta suele estar reservado para los ciclistas más atrevidos, pero si hablamos de saltos de más de 25 metros de longitud y unos cuantos de altura, la cosa ya solo están en manos de los freeriders más locos del planeta.

Uno de los eventos que reúne a este tipo de ciclistas en sus diferentes localizaciones es The Fest Series.

El último Fest Series se celebró en Malmedy, en Bélgica, y en su día os mostramos a un joven ciclista de tan solo 12 años de edad que alentados por estrellas como Andreu Lacondeguy, consiguió saltar con su bicicleta de montaña los saltos solo aptos para los mejores del mundo.

Pero una cosa es saltar, es decir, despegar las ruedas del suelo y aterrizar airosamente sin sufrir ningún daño, y otra bien distinta es saltar y realizar un truco o pirueta en el aire.

Aquí ya las cosas cambian, sobre toco cuando te pones boca abajo y giras en el aire a una velocidad de vértigo. Para saltar esa cantidad de metros, los ciclistas han de ir muy rápido, de lo contrario se quedarían cortos y la cosa no terminaría bien.

Uno de los ciclistas que más impresionó en el pasado The Fest Series de Malmedy fue William Robert, que lejos de realizar un mortal hacía atrás o un 360, mezcló ambos saltos en uno y realizó lo que en el idioma anglosajón se denomina un «flat spin», al más puro estilo Robbie Bourdon.

Las imágenes grabadas por un dróne que seguía a Robert y los gritos de emoción de este tras realizar la arriesgada acrobacia en el aire lo dicen todo.

Os dejamos con el impresionante salto de 25 metros de William Robert en The Fest Series de Malmedy.