Vídeo: Varios ciclistas se juegan la vida circulando en dirección contraria

46
varios ciclistas circulando en dirección contraria
Captura: @Policia_Granada

En un vídeo difundido en redes sociales por la Policía Municipal de Granada se puede apreciar como un pelotón conformado por varios ciclistas circulan de forma totalmente irregular por la carretera, ocupando todo el carril e incluso invadiendo el carril contrario como auténticos kamikazes.

El vídeo fue publicado ayer en el perfil de twitter de la Policía Municipal de Granada, el vídeo que ha sido grabado con una cámara fija que va montada en un coche se grabó en la carretera GR-3303, justo antes de llegar a la rotonda que conduce hacía Vegas de Genil y a Churriana de la Vega.

Cómo se puede apreciar en las imágenes el arcén es escaso y se encuentra en muy mal estado, aún así no se excusa para circular en bicicleta de una forma tan poco responsable, marchando en pelotón en fila de a 5 o 6 e invadiendo el carril contrario.

El vídeo que ha colgado la Policía va acompañado del siguiente texto «Los ciclistas pueden ir en paralelo, de 2 en 2, en tramos con visibilidad y sin provocar aglomeración ¡Esto no! «

No es la primera vez que vemos una actitud tan peligrosa por parte de algunos ciclistas, que no solo ponen en peligro su vida y la de los demás usuarios con los que comparte la carretera, sino que también dan argumentos y fomentan el odio al ciclista.

Es importante exigir nuestros derechos y nuestro espacio en la carretera, pero también debemos cumplir con nuestras obligaciones, sin saltarnos semáforos, circulando como es debido de dos en dos y respetando la señalización tanto vertical como horizontal.

Luego nos toca tener que seguir leyendo mensajes de este tipo de forma reiterada, está claro que hay que invertir mucho en educación y sensibilización vial.