Vídeo: Vallnord estrena bajada para la próxima Copa del Mundo de DH 2022

La bajada que hemos visto este fin de semana ha variado bastante con la que pudimos ver el pasado año en la Copa Catalana de DH de Vallnord.

173
Video-Vallnord-estrena-bajada-para-la-proxima-Copa-del-Mundo-de-DH-2022-descenso
Varios ciclistas de la Copa del Mundo de DH se han dado cita este fin de semana en Andorra para probar el que posiblemente será el trazado de la próxima World Cup de Vallnord.

Hace unos pocos meses, los organizadores de la Copa del Mundo de Descenso de Vallnord 2022, anunciaron que este año, el tradicional circuito sería cambiado por otro totalmente nuevo.

Con la Copa Catalana de DH 2021 disputada sobre una nueva bajada del bike park andorrano, todo cabía indicar que este sería el trazado para la próxima World Cup.

Han pasado los meses, y de nuevo la Copa Catalana de DH ha visitado Vallnord este fin de semana.

Allí no solo se han dado cita los mejores ciclistas nacionales de la especialidad, también grandes nombre del descenso internacional.

La nueva bajada de Vallnord ha variado bastante respecto al mes de marzo

Greg Minnaar, Thibaut Daprela, Neko Mulally o Thomas Estaque son solo algunos de los ciclistas profesionales que se han dado cita en Andorra este fin de semana.

Como podrás ver en el vídeo onboard, la bajada ha cambiado bastante a la que pudimos ver en el mes de marzo.

Ya no hay tantas zonas artificiales con peraltes o saltos.

Se han añadido tramos mas agresivos, con más inclinación y algún que otro cortado.

Con las altas temperaturas vividas estos días, la bajada estaba algo rota y polvorienta.

La Copa del Mundo de XCO y DHI visitará Andorra y su bike park de Vallnord, el próximo fin de semana del 15 al 17 de julio.