Vídeo: Unas placas de rescate 4×4 diseñadas para ciclistas

1216
Vídeo: Unas placas de rescate 4x4 diseñadas para ciclistas
¿Tus cubiertas pierden tracción en las subidas? Con estas planchas de rescate para bicicletas se terminaron tus problemas ;-)

Normalmente pocos son los que se preocupan si sus cubiertas agarran correctamente cuando el tema se pone cuesta arriba mientras montamos en bicicleta.

Lo más común es que nos preocupemos di si las ruedas agarran cuando tomamos curvas a cierta velocidad o en bajadas tan empinadas que sin un buen taqueado sería imposible de frenar la bici.

Pero hay un selecto grupo de ciclistas que también se preocupan con bastante frecuencia en como funcionan las cubiertas de sus bicicletas de montaña en las subidas más complicadas.

Un buen taqueado central ayudará sin duda en terrenos blandos o húmedos, aunque este luego seguramente nos penalice en los llanos a la hora de mantener una velocidad de crucero.

Si el terreno es muy seco o duro, un taqueado más blando y menos pronunciado en el centro de la cubierta, nos dará una pequeña ayuda a la hora de traccionar. Algunos optan por bajar algo la presión de la rueda trasera, y aunque a veces facilita el agarre al tener más superficie de contacto con el suelo y evitar pequeños sobresaltos de la cubierta que terminan en «patinazos» que nos hacen perder velocidad y fuerza, esto podría terminar en un pinchazo o incluso llantazo.

¿Unas planchas de 4×4 para bicicletas?

Seguramente habrás visto en los vehículos 4×4 de expedición o «overlander», que estos llevan unas llamativas planchas de algo más de un metro de longitud y con diversos taqueados colgadas de los laterales.

Estas planchas de rescate sirven para colocarlas sobre el terreno cuando las ruedas comienzan a perder adherencia y el vehículo no consigue moverse. Situándolas bajo las ruedas, ayudan a que el coche, furgoneta o camión pueda traccionar durante unos segundos, lo suficiente para salir del atolladero y coger algo de inercia para continuar el trayecto.

Y ahora llega el final del «chiste», y es que los hay tan ingeniosos que gracias a las impresoras 3D han creado unas mini-planchas de rescate para bicicletas.

En el vídeo que tienes a continuación podrás ver estas diminutas planchas de rescate para bicicletas en acción. Y como no, no podía faltar el «final feliz» con Khabane Lame dando la solución más lógica al problema