Vídeo: Una vaca embiste a un ciclista y le tira al suelo

El primero se libra por los pelos, pero el segundo, con la pequeña vaca ya cabreada, embiste al ciclista

458
Vídeo: Una vaca embiste a un ciclista y le tira al suelo
Las vacas suelen ser unos animales mansos, pero cuando se sienten atacados pueden reaccionar de forma inesperada.

Quién haya montado en bicicleta asiduamente por la montaña, seguramente se habrá cruzado con multitud de animales en su camino.

Desde rebaños de ovejas, perros sueltos, conejos, serpientes, y un largó etcétera de criaturas del señor que se encuentran en su hábitat natural.

Pero los que se hayan cruzado con caballos o vacas, unos animales ya de más tamaño, seguramente han mostrado algo de respeto al tener que pasar a su lado.

Con los caballos y más si van con jinetes, siempre debemos pararnos y dejarles pasar, y cuando estén a unos metros continuar nuestra ruta en bicicleta.

Son animales que se asustan con facilidad y más cuando una máquina como la bicicleta le pasa de cerca.

Con las vacas suele ocurrir más o menos lo mismo, pero es cierto que no son tan asustadizas, ni suelen estar en medio de los caminos, pues están siempre buscando los prados para pastar y si te ven de lejos se van suelen ir apartando.

También es cierto que muchos ciclistas, que ya han pasado entre cientos de vacas con su bicicleta durante su vida, se han acostumbrado a que son unos animales mansos y cariñosos de los que no hay que temer.

Pero todos sabemos lo que pasa cuando alguien se mete con la cría de un animal…

Y es lo que sucedió en el siguiente vídeo

Un grupo de ciclistas de montaña descendía a velocidad controlada por una carretera, cuando se topó con varias vacas y pastor incluido, posiblemente saliendo o entrando al cercado contiguo a la calzada.

Los primeros pasan sin apuros, pero los dos más cercanos al que graba las imágenes, cruzan por medio de una cría y de suponemos, su madre.

El primero se libra por los pelos, pero el segundo, con la pequeña vaca ya cabreada, embiste al ciclista.

Como no consigue tirarlo, le cocea con las patas traseras yéndose este contra la cuneta y terminando contra el asfalto.

Así que amigos, más respeto con los animales, porque aunque sean mansos, si se asustan o se sienten atacados, se defenderán.