Vídeo: Una pick up atropella a un ciclista tras saltarse ambos un semáforo

248
Video-Una-pick-up-atropella-a-un-ciclista-tras-saltarse-ambos-un-semaforo
Muchos conductores aceleran en vez de frenar cuando ven un semáforo en rojo. No respetar las normas de circulación acarrea serias consecuencias. - @DashCamOwnersAustralia

Las normas de circulación no están ahí para ser respetadas o saltadas, están para el buen funcionamiento de las vías y la seguridad de los usuarios que las utilizan, ya sean conductores, ciclistas o patinadores.

Parece que en muchas partes del mundo aún no ha quedado lo suficientemente claro que cuando un semáforo se encuentra en ámbar para cambiar de verde a rojo y viceversa, lo que hay que hacer es parar y no acelerar para cruzarlo antes de que cambie de color.

En España en concreto, por ahorrarse un minuto o dos de esperar a que un semáforo vuelva a ponerse en verde, muchos conductores aprovechan la luz ámbar para acelerar sus vehículos y sentirse así «superiores», pues no tiene otra explicación.

Muchas cámaras de seguridad en carretera ya multan por realizar esta práctica.

En este caso no es España, sino Australia, y la culpa no es solo del conductor, también del ciclista.

Como verás en el vídeo, en vez de esperar a un lado de la calle a que el semáforo se vuelva a poner en verde para él, decide ir avanzando poco a poco haciendo equilibrio hasta que tenga vía libre para pasar.

Ni conductor ni ciclista respetan las luces del semáforo

El problema, además de no respetar las normas de circulación, es que como decimos, hay muchos conductores que aprovechan la luz ambar para acelerar, y en este caso al estar el ciclista mucho más avanzado de donde debería estar en ese momento, el conductor de un coche pick up acelera por el carril central, quedando el ciclista oculto entre los coches aparcados en el semáforo, y llevándose a este por delante.

El golpe es tremendo como podrás ver en el vídeo, pero por suerte parece que el ciclista no sufre lesiones graves.

Ya sabes, respeta las normas, no por que te puedan multar, sino por tu seguridad, y aún así, abre bien los ojos.