Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Una motorista acosando a los menores en bicicleta del Bici Bus

Como cada mañana, algunos niños de la ciudad de Madrid intenten ir en bicicleta al colegio ante el acoso y derribo de algunos conductores como esta motorista con prisas.

«¡La carretera es mía!«, es lo que piensan muchos conductores cuando se encuentran con un ciclista delante suya que les impide pasar.

Eso demuestra una vez más que la Dirección General de Tráfico, las autoescuelas, y en general cualquier persona implicada en la obtención del carnet de conducir, no ha hecho bien su trabajo.

Las bicicletas son un vehículo más, y como tal, tienen el mismo derecho a circular por la carretera o la calzada, sin que otro vehículo, por muy potente que sea y veloz que sea, le impida hacerlo.

Pero claro, son casos aislados como suelen decir algunas personas que deben vivir en una dimensión paralela.

La motorista repite una y otra vez, «Llama a la policía, venga llámala»…

Los Bici Bus son cada vez más comunes, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid que no cuentan con carriles bici e infraestructura ciclista segura para que los menores puedan acudir al colegio en bicicleta.

Como ya te hemos contado en más de una ocasión en estos artículos, los Bici Bus consisten en que varios adultos en bicicleta, vayan recogiendo uno a uno a los niños cerca de sus domicilios para que se unan también con sus bicis y pedaleen todos juntos hasta clase.

Esto hace que en muchas ciudades, el grupo de menores en bicicleta ocupe parte de un carril, legítimamente y también legalmente.

Al ser menores, van a una velocidad bastante más reducida que la de cualquier adulto, por lo que la desesperación de algunos conductores llega a situaciones como la de esta mujer en moto.

Con tan poco vergüenza como cara, se dedicó a pedir incesantemente que los niños del BiciBus se apartasen de su camino, ya que como comentaba, como muchos otros conductores, se cree la dueña y señora de la calzada.