Vídeo: Una manifestante se cuela dentro del pelotón de La Vuelta

Momento tenso el vivido en la salida de la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España en Logroño.

766
Video-Una-manifestante-se-cuela-dentro-del-peloton-de-La-Vuelta-logrono-espontanea
La mujer se enfrenta a una multa de 10.000 euros y 6 meses de prisión por saltar en medio de los ciclistas de La Vuelta.

La salida de La Vuelta Ciclista a España en el día de ayer desde la ciudad de Logroño, estuvo marcada por un peligroso incidente cuando una mujer saltó a la carretera y se colocó en medio con los brazos en alto.

Por suerte el sucedo grabado por las cámaras y diversos espectadores, sucedió en los kilómetro neutralizados de la octava etapa de La Vuelta, cuando aún no se había lanzado la carrera.

Al parecer la mujer protestaba por las restricciones sanitarias impuestas a la hostelería y que no afectan por igual a las competiciones deportivas profesionales, como en el caso de La Vuelta.

La mujer saltó en medio de una gran avenida cuando el pelotón de ciclistas rodaba agrupados, gritando y moviendo los brazos mientras bicicletas de carretera y coches de carrera le pasaban rozando.

Primeramente sale corriendo en la misma dirección que la competición, pero luego se para y se encara a los ciclistas.

Lo curioso es que todo el mundo parece ignorarla y no aparece ningún cuerpo de seguridad para detenerla.

Gracias a las grabaciones y los testigos presentes, momentos después de pasar la carrera se pudo localizar a esta persona.

Una multa de más de 10.000 € y 6 meses de prisión

Tras ser identificada, las sanciones a las que se podría enfrentar la espontánea podrían ascender a 10.400 euros y de tres a seis meses de prisión.

Pese a que en España existe el libre derecho a manifestarse, este tipo de acciones no programadas, sobre todo intentando boicotear una competición deportiva de alto nivel y poniendo en peligro la integridad de los ciclistas y personal de carrera conlleva este tipo de penas.

Este es el vídeo donde se puede apreciar el momento en el que la mujer se coloca en medio del pelotón de La Vuelta Ciclista gritando y haciendo aspavientos.