Vídeo: Una ciclista choca contra un policía que avisaba de un peligro en la carretera del Cto. del Mundo

60
la ciclista eslovena Metka Mikuz choca contra un policia
Captura: eurosport.tvn24.pl

En lo que llevamos del Mundial de Ciclismo disputado en Yorkshire no hemos parado de ver accidentes de todo tipo, pero la cantidad de caídas que se han visto en la categoría junior femenina de ciclismo en ruta se ha llevado la palma.

Cuando restaban más de 80 kilómetros para llegar a meta el pelotón se adentraba en una zona urbana que siempre están plagadas de trampas como son las medianeras, señales de tráfico etc.

En el pelotón se encontraba la ciclista eslovena Metka Mikuz que avanzaba en la parte trasera.

En una de las medianeras se encontraba un policía de tráfico sosteniendo en alto el tipico banderín amarillo que movía de un lado a otro para advertir del peligro a las ciclistas.

Todo el pelotón ha visto al policía excepto la ciclista eslovena que ha impactado directamente contra el policía, ambos se han ido al suelo.

Por suerte no ha pasado nada a ninguno de los dos, el policía además ha prestado ayuda a la ciclista empujándola para volver a la carrera. Pese al esfuerzo la bicicleta de la ciclista tenia la cadena fuera y ha tenido que esperar al mecánico del equipo para poder seguir.

Además de esta caída donde se ha visto afectada una sola ciclista, hemos podido ver varias montoneras en la que si hemos visto a varias ciclistas implicadas, entre ellas se encontraban las integrantes del equipo español Lartitegi, Amondarain y Cantera.

Por suerte pese a las recurrentes caídas masivas que se han sucedido durante el recorrido no se han lamentado graves consecuencias.

Una de las caídas más sorprendentes ha sido por un choque entre una de las asistentes del equipo polaco y una ciclista del equipo estadounidense.

Una de las ciclistas del equipo polaco no ha podido coger uno de los botes de agua en la zona de avituallamiento y una de las asistentes se ha adelantado para entregárselo metiéndose en el recorrido.

Al entregar el bote de agua e intentar volver a la cuneta, la asistente ha impactado directamente contra la ciclista estadounidense que se ha ido al suelo.

Clasificación

1JASTRAB Megan2:08:00
2de WILDE Julie+0
3NOOIJEN Lieke+0
4GAREEVA Aigul+0
5BACKSTEDT Elynor+0
6RUEGG Noemi+3
7VAS Kata Blanka+3
8CURINIER Lea+5
9MATHISEN Silje+5
10VALLIERES MILL Magdeleine+7