Vídeo: Una banda de 70 jóvenes en bicicleta «atemoriza» Valencia

Esta moda en bicicleta, proveniente de las grandes ciudades americanas como Nueva York, trae de cabeza a las autoridades.

606
Vídeo: Una banda de 70 jóvenes en bicicleta
Más de medio centenar de jóvenes en bicicleta ,cruzó media ciudad de Valencia atemorizando al resto de ciudadanos con sus caballitos y cabriolas.

Este pasado sábado por la noche, la Policía Municipal de tres localidades cercanas a Valencia tuvo que pedir refuerzos a la Policía Nacional tras verse desbordados por una banda de jóvenes en bicicletas causando altercados en la vía pública.

De moda en ciudades como Nueva York, este tipo de «ciclistas» urbanos se dedica a ir haciendo caballitos y otras verguearías sobre la bicicleta, cruzándose entre los coches, incluso en dirección contraria, por la acera y no respetando ninguna norma de circulación.

Una de esas modas difícil de controlar cuando se juntan decenas de personas en bicicleta de un lado para otro de la ciudad.

La idea es juntarse unos cuantos e ir haciendo el loco por las calles de la ciudad con la bicicleta

El tipo de bicicletas, denominadas Cruiser Stunt, sirven principalmente para ir haciendo caballitos peligrosos y otros trucos sobre el asfalto.

El problema, como siempre, es cuando varios de estos considerados por la ley, «ciclistas», se juntan y comienzan a atemorizar conductores y viandantes.

Muchas de sus cabriolas en bici terminan o bien contra un coche, o cayendo de bruces en medio de la calzada.

En más de una ocasión se han visto vídeos de varios de estos jóvenes atacar a un conductor a golpes y destrozándole el coche tras haber sido atropellados por ponderse intencionadamente delante del vehículo:

Tres policías resultados heridos en las detenciones de varios pandilleros en bicicleta

La banda de jóvenes cruzó pedaleando con sus bicicletas las localidades de Mislat, Xirivella y Alaquàs tras haber partido de Valencia.

Como se puede ver en el vídeo, varios coches están a punto de atropellarles mientras se cruzan por delante de ellos haciendo caballitos.

Según algunos medios sensacionalistas, iban encapuchados y portaban palos y armas blancas.

La Policía Municipal consiguió detener a tres de ellos, dos de los cuales son menores de edad.

Para ver el vídeo de estos pandilleros en bicicleta recorriendo las calles de Valencia, puedes hacer click aquí.