Vídeo: Una autopista repleta de raíces y rocas, así es Maribor DH 2021

124
Vídeo: Una autopista repleta de raíces y rocas, así es Maribor DH 2021
El youtuber Ben Cathro vuelve a colgare un dorsal de la Copa del Mundo para mostrarnos el rápido y complicado circuito de DH de Maribor 2021.

Los entrenamientos de la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña de Maribor, Eslovenia, se disputaron ayer bajo un caluroso y polvoriento día.

El trazado, retocado para la ocasión y evitar zonas conflictivas o que los corredores lo realizasen de memoria tras correr aquí en temporadas anteriores, es una auténtica autopista sin límite de velocidad.

Ya son varios los ciclistas que se han tenido que marchar a casa lesionados tras besar el suelo esloveno. Puedes ver alguno de ellos desde aquí.

Ben Cathro nos cuenta descendiendo con su bicicleta como es cada zona del circuito de Maribor en un vídeo

El corredor y también youtuber Ben Cathro, quien llevaba unas cuantas temporadas cogiendo el micrófono y la cámara en vez de la bicicleta en las Copas del Mundo, se vuelve a colocar un dorsal y esta vez sí desde dentro de las cintas, hace una bajada comentando cada zona del circuito de Maribor.

Como podemos apreciar, no se trata de un sendero sino de una amplia zona delimitada por las cintas de seguridad donde existen mil y una trazadas diferentes, aunque una sola ganadora.

La inclinación, amplitud y sobre todo dureza del terreno, seco tras las altas temperaturas que se están viviendo en la mayor parte de Europa, hace que las velocidades que cogen los ciclistas en pocos segundos sean difíciles de controlar.

Entre ello, piedras, raíces, saltos y algún que otro socavón hace las cosa aún más complicada.

Os dejamos con el vídeo onboard de Maribor y los comentarios de Ben Cathro.