Video: Un Tweet de La Dirección General de Tráfico acusando a un conductor que adelanta a ciclistas

6

La DGT ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un video, donde se ve una furgoneta blanca, de esas que tanto abundan en España adelantando a un grupo de tres ciclistas. El texto que acompaña a las imágenes aéreas grabadas por el helicóptero de la propia Dirección General de Tráfico, rezán así:

Las prisas nunca son buenas. Y menos para adelantar a ciclistas cuando otros vehículos
se acercan por carril contrario. No podrás dejar el 1,5 m de distancia mínima obligatoria con los ciclistas.
Mejor reduce velocidad, espera al momento oportuno y señaliza maniobra.

Como podemos ver en el vídeo original más abajo, se ve claramente que la furgoneta pasa a cierta distancia de estas personas que circulan en bicicleta pedaleando en fila de uno pegados a la derecha, por el arcén para ser concretos. Si llega al metro y medio de separación con ellos, no lo podemos saber a ciencia cierta. Quizás ellos con la super cámara con mega zoom del Pegasus pueden saberlo todo.

Ciclobrava 2020

Aunque la norma es clara, siempre que venga cualquier tipo de vehículo en dirección contraria, incluidos los ciclistas, no se debe adelantar.

Después podemos ver lo mejor de todo, que siempre son los comentarios en las redes sociales de todo tipo de personas, pero como comentábamos en este otro artículo, últimamente existe una especie de atmósfera general de odio hacia el ciclista, incluso cuando lo hacemos bien.

Nos gustaría saber tu opinión sobre el vídeo y sobre este odio ciclista general. Aporta tu granito de arena y deja tu comentario en nuestro Facebook o cuenta de Twitter:

ABUS Game Changer

¿Crees que la furgoneta adelanta correctamente y sin peligro a los ciclistas?

¿Por qué crees que existe ese odio general hacía las bicicletas tanto en carretera como en el campo?.

Y ya por último, si quieres decirle algo directamente a la D.G.T., puedes hacerlo en el vídeo del tweet original publicado ayer Lunes: