Vídeo: Un Tesla sin conductor decide pasar por encima a un ciclista sin motivo aparente

La Inteligencia Artificial de los coches sin conductor de Tesla parece estar aún en pañales.

10748
Video-Un-Tesla-sin-conductor-decide-pasar-por-encima-a-un-ciclista-sin-motivo-aparente
Si la persona que iba detrás del volante no hubiese reaccionado de forma rápida, la Inteligencia Artificial del coche eléctrico Tesla se lo habría llevado por delante sin motivo aparente.

Hace un par de días os mostrábamos el accidente de un coche Tesla sin conductor que se llevó por delante los bolardos de protección de un carril bici.

El vídeo fue grabado por un Youtuber especializado en Inteligencia Artificial, quien no podía dar crédito a lo ocurrido.

Su mayor sorpresa no fue que el coche no viese los voluminosos bolardos, sino que tras golpearlos no se detuviese de inmediato.

La última versión del FSD (Full Self Driving) de Tesla lleva desde octubre de 2020 probándose en la vida real

En esta ocasión, el software de Inteligencia Artificial de Tesla, le dio por girar a la derecha sin motivo alguno y justo en dirección a un ciclista urbano.

El test del coche que dura una hora, permite ver como el coche puede incluso decidir adelantar a coches que están parados en un carril, cambiando al contiguo.

También se puede ver en la pantalla como detecta a los peatones que están a varios metros del vehículo.

Pero por algún motivo que desconocemos, el ciclista no fue visto por el Tesla.

Los rápidos reflejos del conductor evitaron que el Tesla se llevase por delante al ciclista

El momento lo puedes ver a partir del minuto 25 del vídeo, aunque merece la pena verlo unos minutos antes e incluso escuchar la conversación de los dos Youtubers.

Justo en el momento en el que el copiloto está diciendo que los coches inteligentes sin conductor podrían hacer que la gente condujese mejor y evitar muchos accidentes, el coche, decidió volverse loco.

No llegamos a comprender el momento, ya que el coche no iba a girar para ninguna calle hacia la derecha.

El carril por el que circula el ciclista, es además un carril bus, por lo que tampoco necesitaba cambiar de carril el coche.

La Inteligencia Artificial de los coches sin conductor parece que aún está en pañales para evitar atropellos a peatones, ciclistas o patinetes.

Algunos expertos en robótica aconsejan no utilizar el «autopilot» cuando hay ciclistas cerca. Por algo será…

Los rápidos reflejos de quien estaba detrás del volante evitaron que el Tesla pasase por encima al ciclista.