Bicicletas eléctricas y motociclismo, dos deportes que muchos ciclistas relacionan por utilizar ambos un motor, aunque en el caso de las ebikes, se necesite pedalear para que funcione.
Pero no, este vídeo no va de demostrar las virtudes de las bicis eléctricas, sino de disfrutarlas uniendo los dos deportes mencionados, y como no, la construcción de senderos espectaculares.
Se podría decir que los protagonistas de esta historia son Christian Rigal y su Specialied Turbo Levo SL, y en un segundo plano, su motocicleta.
Pero hay un ingrediente más, que si no fuese por sus palabras, nunca llegaríamos a conocer, como ocurre en muchos vídeos de mountain bike.
Christian Rigal se pasó dos años construyendo este revirado sendero para su e-MTB
Rigal se ha pasado durante los dos últimos años construyendo el sendero por el que transcurre en este vídeo.
Durante muchos meses, se desplazó desde San Diego hasta el norte de California, conduciendo durante 8 horas para realizar su sueño.
Allí pasaba semanas acampado y pedaleaba durante 10 kilómetros, más otros 20 a pie cada viaje montaña a dentro, para llegar al pequeño valle que había descubierto.
Pero la historia no termina ahí.
Al final Rigal necesitó de la ayuda de su amigo Scotty para culminar su obra de arte.
Lo mejor de todo es que el estreno del sendero con su bicicleta eléctrica Specialized Turbo Levo SL, es el vídeo que podemos ver a continuación.
Junto con los cámaras John Reynold, Ian Collins y Wiley Kaupas, se pasó en el monte 8 días grabando el resultado final y estrenando su bajada de ensueño que le ha llevado 2 años de su vida.