Vídeo: Un reto de Everesting un tanto peculiar, 100% por senderos

220 kilómetros por senderos técnicos son muchos kilómetros...

432
Vídeo: Un reto de Everesting un tanto peculiar, 100% por senderos
Payson McElveen fue invitado a realizar el reto del Everesting para recaudar fondos para los afectados por la pandemia. No se lo pensó dos veces, pero lo hizo a su manera.

El multicampeón nacional estadounidense Payson McElveen recibió una invitación el pasado mes de mayo, en la que la ciclista Rebecca Rusch le animaba a realizar el reto del Everesting para recaudar fondos para los afectados por la pandemia.

Payson aceptó, pero con una condición, y esta no era más que hacer el reto a su manera.

Meses después, cuando las situación en Estados Unidos ha ido mejorando, Payson puso fecha y lugar para subir los 8.848 metros pedaleando con su bicicleta.

El reto Everesting 100% por senderos

El ciclista de Red Bull sabía muy bien de antemano donde iba a estar durante casi un día entero pedaleando con su bicicleta de montaña.

Aunque fuese más duro, aunque tardarse más, él quiso realizarlo en los senderos de las afueras de su localidad, Durando, en Colorado.

Además, contó con la colaboración de algunos ciclistas que le acompañaron en muchas partes del recorrido, dando varias vueltas pedaleando tras él.

Finalmente, tras 19 horas sobre la bicicleta, y cerca de la media noche, consiguió el reto del Everesting.

En total pedaleó una distancia de 220 kilómetros, 100% singletrack y para nada sencillitos, y superó con creces el reto, sobrepasando los 9.000 metros positivos.

Este es el vídeo donde podemos ver todos los preparativos y cada una de las vueltas al circuito que diseño para tal hazaña.