Vídeo: Un perro casi se la lía a Mathieu van der Poel en la Vlaamse Druivencross

2107
cachorro de perro se mete-en-circuito Vlaamse Druivencross
Captura: @Diego_JVG

La Vlaamse Druivencross es una de carrera clásica de ciclocross que se lleva disputando en Overijse , Bélgica desde 1960.

Hoy Mathieu van der Poel ha vuelto a volar sobre su bicicleta y se ha llevado la victoria con alguna sorpresa que otra.

Cuando la carrera comenzaba la segunda vuelta al circuito de 2,7 km aparecía en escena un cachorro de perro corriendo por mitad del circuito.

Uno de los momentos más tensos ha sido cuando se ha puesto a correr el perro en paralelo a Mathieu van der Poel al que ha obligado a acelerar para evitar el accidente.

Alguno de los ciclistas que marchaban tras van der Poel ha tenido que pararse para no colisionar contra el perro.

Miembros de la organización han intentado detener al perro pero les ha sido imposible, y el cachorro ha continuado su carrera por mitad del circuito de ciclocross.

Si ayer fue noticia que Mathieu van der Poel perdía 408 días después de su anterior derrota, hoy el ciclista holandés vuelve a poner el contador en marcha sumando un nueva victoria.

Tras él han entrado en segundo lugar Thomas Pidcock y completa el podium Quinten Hermans.

No es la primera ni será la última vez que veremos a un perro por mitad de una carrera ciclista.Ejemplos como el de Peter Sagan en 2017 que tuvo que sortear a un perro y su amo en mitad de la crono de la Tirreno-Adriatico.

Algo muy parecido pudimos ver este año en el Tour de Romandia cuando al ciclista del Groupama-FDJ Kilian Frankiny, a punto está de chocarse contra un perro y su dueño.