Vídeo: Un padre despistado provoca que su hijo en bici sea atropellado por dos ciclistas

10511
Vídeo-Un-padre-despistado-provoca-que-su-hijo-en-bici-sea-atropellado-por-dos-ciclistas
Momento en el que el menor en bicicleta es atropellado por dos ciclistas - Upride.cc

La seguridad vial depende de cada uno de nosotros, tanto conductores, ciclistas o peatones.

Respetar las señales de tráfico no te garantiza que puedas evitar cualquier accidente, pero saltarse las mismas no solo es irresponsable, sino que te da todas las papeletas para que suceda cualquier imprevisto.

Si encima tienes a cargo a un menor, se deben extremar al máximo la precauciones.

Si circulas en bicicleta por la carretera con un niño pequeño, has de mirar por ti y por él, es decir, debes de andar en con cuatro ojos.

Pero si vas por la acera con tu bicicleta y vas a cruzar una carretera, aunque parezca más seguro hacerlo montado sobre ella, la realidad es que solo lo haces un poco más deprisa, pero muchísimo más inseguro que si lo hicieses caminando.

En este suceso en concreto, una familia formada por un adulto con pequeño perro, y dos menores, estos dos últimos en bicicleta, están parados en una acera a la espera de poder cruzar una carretera de doble sentido.

En el lugar donde se encuentran, una intersección, no parece que exista un paso de peatones cercano.

No hay excusa para intentar cruzar por cualquier lugar

Como comentábamos, tener a cargo a no solo un menor, sino dos en bicicleta, es una responsabilidad muy grande, y más cuando son de tan corta edad.

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras colocadas en las bicicletas de dos ciclistas que circulaban con sus bicicletas de carretera por la ciudad de Adelaida, Australia.

Estos, al pedalear los más pegados a su izquierda (en Australia conducen al revés que nosotros), se encuentran en la difícil tesitura al ver que uno de los niños de la familia salta a la carretera justo en el instante que los dos ciclistas pasan por el lugar.

El padre grita, pero el niño con su bicicleta ya está fuera de su alcance y tiene a los dos ciclistas encima suya

Por suerte, los reflejos de estos evitan chocar de lleno contra el menor, aunque el más retrasado se lleva la peor parte y sale despedido por delante del manillar cayendo al duro asfalto.

El vídeo ha sido subido a la web Upride.cc, que se encarga de registrar sucesos grabados por los ciclistas en la carretera para concienciar a conductores, y también ciclistas, de los peligros que supone no respetar las normas de circulación.

Para ver el vídeo solo tienes que hacer click aquí.