Video: Un nuevo caso de carril bici inútil y peligroso en España

Los carriles bicicletas están de moda, más aún en época de elecciones

14

Un nuevo caso de carril bici inútil y además muy peligroso ha aparecido espontáneamente en la ciudad de Barcelona. El carril bici no es solo un peligro para los ciclistas urbanos o las personas que se mueven en bicicleta eléctrica por la ciudad, si no también para los transeúntes e incluso para los coches.

Como podrás ver en el vídeo más abajo, circular por esta zona del carril bici correctamente es imposible, pues para realizar cualquier tipo de maniobra tendrás que fijarte en señales verticales, lineas continuas, discontinuas, cedas el paso e incluso semáforos, todo esto en apenas un par de metros. Pero ya no solo para maniobrar, si quieres seguir «recto» continuando tu marcha por el carril, deberás realizar una serie de maniobras para no verte por sorpresa en dirección contraria.

Ciclobrava 2020

Cada semana nos llegan fotos y vídeos de diversos puntos de España donde los ayuntamientos crean carriles bici sin seguir ningún tipo de lógica, poniendo en peligro la integridad de ciclistas, viandantes y vehículos a motor.

ABUS Game Changer

¿Conoces algún caso más?. Deja un comentario en nuestro Facebook o Twitter para darlo a conocer.