Vídeo: Un niño de 4 años da una lección a los conductores con su bicicleta

1321
Vídeo: Un niño de 4 años da una lección a los conductores con su bicicleta
Niño de 4 años dando una lección a los conductores

Todavía hay demasiadas personas que siguen pensando que el coche privado es la solución a sus problemas de tiempo, de dinero, de trabajo, de salud e incluso de infelicidad.

Las personas vivimos en una sociedad a la cual nos han vendido de mil y una maneras las «virtudes» de tener nuestro coche propio, de la libertad que eso supone, del estatus social que nos da tener el coche más bonito, potente o grande que el vecino, y así un largo etcétera.

Por el momento, el menos en España, pocos se han dado cuenta de que el uso del coche privado, no es sino una cadena que nos ata y nos condena a tener una peor vida.

Algunos piensan que no serían capaces de hacerlo ni tan si quiera un solo día al año

Ir a hacer la compra, a buscar a los niños al colegio, a trabajar, a la universidad, salir de fiesta, y un largo etcétera de acciones diarias, que viviendo en una gran ciudad, donde las distancias son realmente cortas para llegar a todo aquello que necesitamos utilizar, seguir utilizando el coche privado, el 90% de las veces ocupando únicamente la plaza del conductor, es sin duda el reflejo de cuan maniatados mentalmente se encuentra la gran mayoría de las personas.

Hay que abrir los ojos, decir no al petroleo, al gasolina y la gasolina, incluso a la electricidad del coche eléctrico, que ya está más demostrado que no es la solución ni al cambio climático, ni a los atascos, ni al estrés de la ciudad, y así un largo etcétera.

¿En serio prefieres seguir respirando humo cancerígeno todos los días?

Moverse en bicicleta es para todos, niños, mayores y más mayores. Con las bicicletas eléctricas ya no hay excusa urbanas ni cuesta que se nos resista, incluso si no quieres pedalear, tienes la posibilidad de utilizar bicicletas eléctricas con acelerador o gatillo (deberás poseer la licencia y seguro).

La climatología, o lo que es lo mismo, el frio, el calor, la lluvia o el viento, tampoco es excusa, si uno puede, todos podemos, y más en un país como el nuestro donde en la mayor parte del territorio no llueve ni 20 días al año.

Se trata de usar la bici un día, sin más, sin darle muchas vueltas, y poco a poco notarás el cambio.

El cambio en tu salud, en tu fisico, en tu cara, en tu estado de ánimo y sobre todo en tu bolsillo.

Y si después de todo esto no lo tienes claro, este niño de cuatro años de edad circulando en bicicleta a -2 ºC por un carril bici y adelantando a más de 20 coches, ocupados cada uno de ellos por una sola persona conduciendo, te lo va a mostrar en vídeo para que veas que si se puede.

Y recuerda, exisge a toda autoridad, organización y político, que necesitamos más carriles bici y menos coches.

Es por ti, es por el planeta y es por todos.