Vídeo: Un mecánico niega el cambio de rueda a un ciclista en plena competición

19
Nathan Van Hooydonck
Captura: video.eurosport.es

El ciclista Nathan Van Hooydonck que estaba disputando el Tour de Bélgica en bicicleta de carretera, ha tenido un momento de lo más raro en plena competición.

En las imágenes se puede ver como Van Hooydonck con su bicicleta de carretera en la mano y con una sola rueda, forcejea con un mecánico de asiatencia técnica para que este le de una rueda de repuesto para poder continuar en carrera.

Tras este forcejeo, el mecánico del coche neutro no le da la rueda y finalmente Nathan Van Hooydonck ha tenido que esperar al coche de su equipo para que le faciliten una bicicleta de repuesto para intentar conectar de nuevo con el pelotón.

Pero el vídeo no está completo, falta algo de información que es importante para entender la situación tan inusual que se vivió en el Tour de Bélgica.

De hecho sorprendentemente Nathan Van Hooydonck ha colgado un tweet pidiendo disculpas a los mecánicos del coche neutro.

¿Pero por qué pide disculpas si no le han querido dar una misera rueda?

«Estaba circulando en medio de la carretera (con una llanta desinflada) cuando el coche neutro me pasó. Les estaba gritando que se detuvieran pero me ignoraron. De repente, después de 300m se detuvieron. Debido a la sensación de que me estaban ignorando y de que estaba perdiendo más tiempo, y por el calentón del momento, dije algunas cosas estúpidas y tiré la rueda. Quiero pedir mis mas sinceras disculpas a todos los involucrados «

Bien ahora os enseñamos la parte del vídeo que faltaba, realmente lo que ha pasado es que Nathan Van Hooydonck , grito e insultó a los mecánicos del coche neutro y finalmente cuando han parado les ha tirado su rueda pinchada contra el coche.

ABUS Game Changer

Al parecer según publica Eurosport la rueda no era compatible con la del corredor y ese era uno de los motivos por los que el mecánico no se la daba, aspecto raro porque el coche neutro suele llevar ruedas de todo tipo, aún así la organización ha dado un toque de atención a ambos por el comportamiento mostrado.