Vídeo: Un lagarto gigante ataca a una ciclista de montaña

767
El lagarto overo salió corriendo con las patas traseras con la intención de morder a la ciclista de montaña.

Miedo, susto, pánico y seguramente algo más, es lo que debió sentir esta ciclista argentina cuando un lagarto de grandes dimensiones decidió perseguirla cuando montaba en bicicleta de montaña.

No es común que los lagartos overos o lobos polleros ataquen a los humanos, pero como ocurre con otros animales, cuando estos se ven amenazados, pueden molestarse.

Este tipo de lagartos son muy comunes en el norte de Sudamérica y algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta metro y medio desde la cola a la cabeza y pesar más de cuatro kilos.

Si este tipo de reptiles que se mueven igual de bien tanto en la tierra como en el agua, y también son capaces de trepar y cavar sus propias madrigueras, en España serían algo así como el cocodrilo del Pisuerga.

Comen de todo, incluidos pollos, de ahí el nombre, y como podremos ver en el vídeo, poseen una gran agilidad a la hora de atacar, este incluso parece que corre solo con las patas traseras para poder morder más arriba.

Por suerte, esta ciclista pasó despacito y a pie lo más lejos del lagarto con la bicicleta entre este y ella.

Pese a todo, el lobo pollero decidió que su presencia no era bienvenida y salió corriendo tras ella con la intención de morderla.

Si nos pasa a nosotros nos da un infarto seguro.