Vídeo: Un helicóptero podría haber sido el causante de una grave caída en el Giro de Italia

No sería la primera vez que un helicóptero causa algún problema a los ciclistas profesionales.

588
Vídeo: Un helicóptero podría haber sido el causante de una grave caída en el Giro de Italia
Luca Wackermann y Van Empel, ciclistas del Vini Zabù-KTM tendidos sobre el asfalto tras chocar con las vallas publicitarias en medio de la carretera.

El equipo Vini Zabú-Brado-KTM ha confirmado el abandono de su corredor Luca Wackermann tras una grave caída en los últimos metros de la cuarta etapa del Giro de Italia disputada hoy.

Junto a él se ha ido al suelo su compañero Etienne van Empel, quien a duras penas ha podido cruzar la meta en Villafranca Tirrena en última posición y a más de 13 minutos el vencedor de la etapa, el francés Arnaud Démare.

El causante directo de la caída de ambos ciclistas del Vini Zabú han sido las vallas publicitarias colocadas en el lado derecho de la carretera, justo pegadas a la costa.

De todos es sabido que cuando sopla el viento en el mar, este puede tener rachas bastante fuertes, y la publicidad colgada de las vallas hacer de «vela».

El helicóptero volando muy bajo podría haber tirado las vallas publicitarias

Según indica algún medio italiano, un helicóptero de carrera que volaba demasiado bajo habría sido el causante de que las vallas publicitarias se atravesasen en medio de la carretera.

Ambos ciclistas no han podido esquivarlas y se han ido al suelo.

Van Empel comentaba hace unos minutos en twitter que solo tenía algunos rasguños, pero estaba preocupado por su compañero de equipo:

«Estoy bien. Solo algunos pequeños cortes en mis dedos. No estoy seguro de lo que sucedió, pero de la nada las barreras volaron hacia nuestro grupo. Por ahora mi pensamiento está con mi compañero de equipo Luca y espero que lleguen pronto algunas buenas noticias».

El peor parado ha sido Luca Wackermann, con un fuerte golpe en una pierna y según su equipo, una posible fractura de cadera.

Weckermann ha sido trasladado al hospital donde está siendo atendido de las heridas.

No es la primera vez que el viento provocado por las hélices de un helicóptero causa algunos problemas a los ciclistas profesionales.