Vídeo: Un Guardia Civil nos recomienda no madrugar para no encontrarnos con los conductores que vuelven de fiesta

16
respeto al ciclista, un metro y medio al adelantar

Este vídeo de una entrevista a un capitán de la Guardia Civil muestra en que punto esta la reivindicación de los ciclistas con respecto al uso de las carreteras y nuestros derechos. El Guardia Civil recomienda a los ciclistas que no salgan a rodar a primera hora de la mañana, el motivo es, evitar a los conductores que vuelven de fiesta Conductores que aunque no estén bajo lo efectos de alcohol o drogas puede tener un despiste. Agradecemos su recomendación, a nuestro entender paternalista, pero creemos que no se puede seguir culpabilizando a las victimas.

Porque no se recomienda a los conductores, que si salen de fiesta, a pesar de no haber consumido alcohol y drogas ( como exige la ley) usen un taxi o medios de transporte públicos para evitar que con el cansancio sufran un despiste y provoquen un accidente.

Si llevamos al extremo su recomendación, porque no pedimos a los conductores que tenga que ir a trabajar y madruguen o las familias que salen a disfrutar del fin de semana, que no salgan para evitar encontrarse con conductores que vuelven de fiesta.

ABUS Game Changer

No podemos limitar la libertad de los que hacen un uso correcto de las carreteras para evitar que se encuentren con los que no lo hacen.