Vídeo: Un futbolista abandona el estadio en bici entre coches de alta cilindrada

20
Vídeo-Un-futbolista-abandona-el-estadio-en-bici-entre-coches-de-alta-cilindrada-dani-garcia-athletic-bilbao-bicicleta

Poco a poco, incluso los que están acostumbrados hasta a ir por el pan en coches de alta ciclindrada, como deportivos, 4×4, grandes SUV, etc, están decidiendo utilizar la bicicleta en sus desplazamientos diarios, incluso patinetes eléctricos.

No solo mejoran su propia calidad de vida (y la de los demás), si no como figuras del deporte que son, donde muchos jóvenes y no tan jóvenes se sienten reflejados, concienciar así a más personas de la necesidad de un cambio drástico en nuestra sociedad y la forma en como nos desplazamos.

Ciclobrava 2020

Nosotros somos, pese a que algunos no les caígamos muy bien por ello, de las personas que piensan que los coches de alta gama o cilindrada deberían estár prohibidos, al menos para su uso personal.

A parte de contaminar más, estos vehículos no tienen función real alguna, salvo la de otorgar sensaciones, tanto propias como hacía los demás. Y sobre todo su ingente cantidad de caballos y sus velocidades punta, totalmente innecesarias en las carreteras actuales y sus límites de velocidad.

Usa la bicicleta, todos te lo agradeceremos.

Desde hace más de medio siglo, el coche se ha instaurado como una muestra de estatus social, y los futbolistas profesionales suelen utilizarlo para «aumentar» aún más, el ya de por si sobredimensionado estatus.

Esto debería de ser al contrario, como estrellas mediáticas, con la vida resuelta, si de dinero hablamos, estos deberían ser los primeros en dar una imagen en la que el consumo demesurado, la conciencia medioambiental y la contaminación o emisiones de C02 estuviesen de la mano.

Pero por el momento son pocos los que se han atrevido a cambiar el Ferrarí o el Mercedes AMG por la bicicleta plegable.

Uno de ellos es el centrocampista del Atletic Club de Bilbao Dani Garcia, quien el pasado fin de semana, y coincidiendo con el día mundial sin coches, salío del Estadios San Mamés pedaleando con su bicicleta urbana tras ganar por 2-0 al Alavés.

Si, quizás fuese solo por el día mundial sin coches, pero por algo hay que empezar, y también darle voz para que cunda el ejemplo.

Si aún eres de los que cree que el coche te hace ser una persona mejor, y cuanto más caro y más potente, mas estatus social posees, deberías de replanteartelo seriamente, nosotros y el planeta y las futuras generaciones seguramente te lo agradezcamos.

Te recomendamos ver este gran documental que explica muy bien cuando y por qué se inventó el primer automovil y el por qué del supuesto estatus social que otorga a sus dueños. El planeta se muere, y entre todos lo estamos destruyendo a pasos agigantados.

Quizás algún día que un futbolista profesional se desplace en bicicleta no tenga que ser noticia.

ABUS Game Changer

Usa la bicicleta, todos te lo agradeceremos.