Vídeo: Un espectador tira a un ciclista del Movistar Team en el esprín final del Tour de la Provence

928
Vídeo: Un espectador tira a un ciclista del Movistar Team en el esprín final del Tour de la Provence
Matteo Jorgensen, del Movistar Team, rodando por el asfalto tras ser derribado por un espectador en el Tour de la Provence.

Día dos del Tour de la Provence, y de nuevo polémica sobre las nuevas reglas de la UCI, las cuales no permiten determinadas posiciones sobre la bicicleta a los ciclistas pero si que compitan sin la seguridad necesaria en la carretera.

Ayer fueron unas isletas sin señalizar en el último kilómetro, justo cuando la tensión y la velocidad del pelotón puede resultar mortal si el recorrido no está correctamente señalizado, sobre todo los posibles peligros.

Varios ciclistas y numerosos aficionados criticaron que los encargados de la seguridad y marcaje de los recorridos de la Unión Ciclista Internacional permitan cosas así y anden preocupándose de la altura de los calcetines o si un ciclista va montado correctamente sobre la bicicleta.

Matteo Jorgensen, del Movistar Team fue derribado por un espectador que sacó demasiado el cuerpo sobre las vallas protectoras

Hoy la victoria ha ido de nuevo a manos de Davide Ballerini del Deceuninck-Quick Step, que lógicamente sigue de líder a falta de dos etapas.

Anterior a la caída de Jorgensen, el campeón del mundo Julian Alaphilippe y el ciclista del Astana-Premier Tech Alexandr Vlasov se iban también al suelo.

La caída del estadounidense, como el mismo y su equipo el Movistar Team han confirmado, fue provocada por un espectador que sacó demasiado su cuerpo sobre las supuestas vallas protectoras para animar al os ciclistas.

Las palabras de Jorgensen van directamente hacia la UCI:

«Apesta perder una oportunidad real de mi primera victoria profesional como esta. Volvamos a centrarnos en los problemas reales de seguridad en nuestro deporte @UCI_cycling. Barreras, mobiliario vial; ¡NO LAS POSTURAS DE LOS CICLISTAS!»

Estas son las declaraciones de Matteo Jorgensen sobre lo ocurrido en el día de hoy y como le fue el resto de la etapa.

En el esprín final se fue un poco hacia a la izquierda y su manillar golpeo con un espectador.

Y este es el video de la caída de Jorgensen en los metros finales de la segunda etapa del Tour de la Provence 2021.