Vídeo: ¡Un coche en dirección contraria en la París-Niza!

Las cámaras de televisión grabaron el instante en el que un coche subía un puerto en dirección opuesta a los ciclistas de la París-Niza 2023.

La seguridad de los ciclistas volvió a quedar en entre dicho este fin de semana en la última etapa de la París-Niza, cuando el grupo perseguidor de la cabeza de carrera y de Tadej Pogacar, que trataba de contactar junto con otros corredores, se encontraron con un coche de frente cuando descendían un puerto a gran velocidad.

La octava etapa de la París-Niza circulaba por el kilómetro 57 de carrera, con unos 60 kilómetros aún por delante hasta la meta.

Cuando el grupo perseguidor descendía uno de los seis puertos de la jornada, el Côte de Berre les Alpes, de 600 metros de altitud, se vieron sorprendidos por un coche que trataba de subir en dirección opuesta a la suya.

En el vídeo se puede ver como en una curva de poca visibilidad de izquierdas, el coche estaba parado en medio de la carretera, posiblemente sorprendido por otros ciclistas que habían bajado con anterioridad con sus bicicletas de carretera.

En una competición ciclista de carretera, es muy difícil controlar todo lo que ocurre alrededor de la misma. Los ciclistas nunca están 100% seguros

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión, y si los comentaristas no salían de su asombro, no queremos imaginar los ciclistas implicados.

La bajada donde ocurrió era una zona residencial, con muchos accesos directos a la carretera, desde los propios domicilios o fincas aledañas.

Controlar cada uno de estos accesos es prácticamente imposible, y basta una persona ajena a lo que ocurre fuera de su casa, o algo despistada no se entere que está pasando una competición ciclista, para que ocurran cosas como estas.

Tanto los organizadores de las competiciones como la UCI, quien está recibiendo duras críticas últimamente por no velar por a seguridad de los ciclistas profesionales como se espera, poco pueden hacer al respecto

Por suerte, la pericia de los ciclistas esquivando el coche en dirección contraría de la París-Niza, evitó que terminase en un grave accidente.

Este es el vídeo con los ciclistas de la París-Niza evitando un accidente con un conductor que se metió con su coche en pleno descenso de un puerto:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: