La controversia entre carriles bici sí y carriles bici no, y todos los tipos de vías ciclistas existentes en la actualidad, sigue de actualidad en la mayoría de ciudades del mundo.
En varias ocasiones ha quedado demostrado que incluso segregando el tráfico motorizado del de las bicicletas, es a veces mas peligroso que no segregarlo.
Claro está que depende del tipo de carril bici que estemos hablando.
Pintar un carril bici sobre el asfalto no garantiza la seguridad de los ciclistas en la carretera
Un despiste, conductores y motocicletas con prisas, o la mala fe son algunos de los problemas que presentan los carriles bici no protegidos.
De los carriles bici pintados sobre el asfalto para separar coches y motos de bicicletas, existen también distintos tipos, pero más o menos son todos muy parecidos.
Como queda claro con el vídeo que podrás ver a continuación, ni tan si quiera de la policía estamos a salvo.
Y no es que lo hagan a mala fe, pero los conductores no solemos estar acostumbrados a respetar cada una de las líneas de la carretera.
En muchos casos, sirva este de ejemplo, el conductor ni si quiera piensa que por ahí circula una bicicleta, un ciclista, una vida.
Aquí la prueba, en que el coche de la Policía, ni respeta el metro y medio de distancia lateral al sobrepasar al ciclista urbano y más adelante se mete de lleno en el carril bici con su coche.
Una realidad que muy pocos países se atreven a afrontar con carriles bici segregados y sobre todo protegidos del tráfico motorizado.
Following my reply to @CyclistGlos earlier regarding the lack of care and duty about #roadsafety by @Glos_Police and then this happens! @RoadCrime @ChiefGlosPolice @roadcc @theJeremyVine @MikeyCycling @reportdriversuk @markandcharlie @GlosLiveOnline pic.twitter.com/p8npwyTu6w
— The Cycling Nerd 🇺🇦 (@NerdCyclist) March 15, 2022