Vídeo: Un coche de Policía no respeta el 1,5 metros y se mete en carril bici pintado

Muchos ciclistas siguen pensando que los carriles bici pintados sobre el asfalto son más peligrosos que si circulasen sin ellos.

881
Video-Un-coche-de-Policia-no-respeta-el-15-metros-y-se-mete-en-carril-bici-pintado
Una vez más queda demostrado que ni tan si quiera con un coche de policía los ciclistas pueden circular seguros por los carriles bici "no protegidos". - @NerdCyclist

La controversia entre carriles bici sí y carriles bici no, y todos los tipos de vías ciclistas existentes en la actualidad, sigue de actualidad en la mayoría de ciudades del mundo.

En varias ocasiones ha quedado demostrado que incluso segregando el tráfico motorizado del de las bicicletas, es a veces mas peligroso que no segregarlo.

Claro está que depende del tipo de carril bici que estemos hablando.

Pintar un carril bici sobre el asfalto no garantiza la seguridad de los ciclistas en la carretera

Un despiste, conductores y motocicletas con prisas, o la mala fe son algunos de los problemas que presentan los carriles bici no protegidos.

De los carriles bici pintados sobre el asfalto para separar coches y motos de bicicletas, existen también distintos tipos, pero más o menos son todos muy parecidos.

Como queda claro con el vídeo que podrás ver a continuación, ni tan si quiera de la policía estamos a salvo.

Y no es que lo hagan a mala fe, pero los conductores no solemos estar acostumbrados a respetar cada una de las líneas de la carretera.

En muchos casos, sirva este de ejemplo, el conductor ni si quiera piensa que por ahí circula una bicicleta, un ciclista, una vida.

Aquí la prueba, en que el coche de la Policía, ni respeta el metro y medio de distancia lateral al sobrepasar al ciclista urbano y más adelante se mete de lleno en el carril bici con su coche.

Una realidad que muy pocos países se atreven a afrontar con carriles bici segregados y sobre todo protegidos del tráfico motorizado.