Vídeo: Un coche de equipo, uno neutro, y el del médico, provocan un accidente en el Tour de Polonia

Un accidente en cadena con los coches del Tour de Polonia termina con un coche de equipo, uno neutro y el del médico estampados entre si.

El Tour de Polonia nunca ha estado falto de accidentes, sobre todo con caídas de los ciclistas profesionales.

Pero en este caso, por suerte, no ha sido un ciclista el que se ha ido al suelo por algún imprevisto, sino tres coches: uno de un equipo, el de asistencia neutra, junto al coche del médico.

Rodaba el pelotón agrupado tranquilamente en una zona de recta con bastante visibilidad, aunque no muy ancha.

De repente, un ciclista del Human Powered Health se echa a un lado y para al sufrir una avería en su bicicleta de carretera. Su coche iba justo detrás del pelotón ya que seguramente había sido avisado que iba a detenerse.

El ciclista para de golpe, como es lógico, para hacer el cambio lo antes posible y no perder tiempo, por lo que su coche de equipo hace lo mismo, y frena bruscamente.

Demasiados coches y motos, y ninguna norma de seguridad al respecto en las competiciones ciclistas

Este tipo de accidentes son de lo más común, solo que no siempre lo vemos en vídeo y tan claramente.

Los ciclistas circulan a gran velocidad, lo mismo que los coches, y estos, no respeten distancia alguna de seguridad, van manejando la radio, el ordenador o cogiendo cualquier cosa de las guanteras.

Tras el frenazo del coche del Human Powered Health, un coche neutro de Vittoria choca contra la parte trasera de este, pues va demasiado cerca.

Pero la cadena no termina ahí, y un coche médico, que parece que ni llega a frenar, golpea violentamente la parte trasera del coche vittoria.

El ciclista, estupefacto, no sabía ni donde meterse. Cosas que pasan en el Tour de Polonia…

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: