Vídeo: Un coche de autoescuela adelantando en una curva sin visibilidad

294
Vídeo: Un coche de autoescuela adelantando en una curva sin visibilidad
Imagen del adelantamiento del coche de autoescuela al ciclista

Si hace unos días te mostrábamos el adelantamiento temerario de un coche de autoescuela a un ciclista de carretera, en el que el conductor, único ocupante del coche, sobrepasaba la línea continua justo cuando venían otros vehículos de frente y en una curva sin visibilidad, ahora nos llega otro vídeo de otro coche de autoescuela similiar, pero con pasajero, es decir, con alumno al volante.

Pese a que la DGT permite sobrepasar la línea para adelantar a un ciclista o grupo de ciclistas, esta norma debe ir de la mano de hacerlo con seguridad, buena visibilidad y que no venga nadie de frente por el carril contrario.

En este caso este otro coche de autoescuela adelanta en una curva con poca visibilidad, debido al angulo de la misma y la vegetación a ambos lados.

Tanto si viene un peatón, una bici o un coche de frente, no se puede adelantar

Si este tipo de cosas ocurren con los profesores de autoescuela y mientras están enseñando a los alumnos, no queremos imaginar como de bien terminará aprendiendo la lección ese futuro conductor.

Una pena que sigamos manteniendo «profesionales» que no deberían ni tan si quiera tener carnet de conducir.

Si estos dos vídeos han sido grabados por un mismo ciclista en tan poco tiempo nos da una idea de la fauna suelta que hay en nuestras carreteras y de la cantidad de imprudencias que se cometen a diario.