Vídeo: Un cicloturista es atacado por un elefante en Zambia

2661
Vídeo-Un-cicloturista-es-atacado-por-un-elefante-en-Zambia
Momentos después del ataque del elefante.

Nos hacemos eco de un vídeo publicado en las redes sociales, donde un cicloturista caído junto a su bicicleta, pide ayuda tras ser atacado por un elefante y resultando malherido.

Abdelhadi Cecradi es un ciclista marroquí de 23 años de edad, que el pasado mes de Julio de 2018 salio de su casa en bicicleta con la idea de recorrer y descubrir a golpe de pedal el continente africano.

A poco más de cubrir su segundo año sobre el sillín, el pasado miércoles, Abdelhadi sufrió un percance al cruzarse en su camino un elefante mientras pedaleaba entre Zambia y Botswana.

El animal debió asustarse y Abdelhadi trató de escapar por un camino, pero este estaba bloqueado por una camioneta, por lo que se salio chocando contra un árbol y cayendo al suelo.

La mala fortuna hizo que se partiese su brazo izquierdo

Tras encontrarse solo en medio de África colgó el vídeo en su cuenta de Facebook tratando de informar sobre su localización y su estado.

A los pocos minutos las maquinaria de algunos de sus seguidores, entre ellos familiares y amigos se puso en marcha y trataron de contactar con la Embajada de Maruecos en Sudáfrica para que fuesen a rescatarle.

La Embajada de su país logro contactar con las autoridades de Botswana, y debido a las restricciones de movilidad por la pandemia mundial y la imposibilidad de cruzar fronteras en estos momentos, hizo que fuese atendido en la propia Botswana el pasado viernes.

اعتذر منكم و من عائلتي الصغيرة صرحة متنبغيش نشارك معاكم المئاسي دياولي باش مانبرزط معيا تا واحدالحمدلله درت العملية يوم…

Publiée par ‎َعبدالهادي سكراظي-Cecradi Abdelhadi:Voyage à vélo‎ sur Vendredi 27 mars 2020

Tras la operación a la que fue sometido, ha colgado una foto en agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por él, a las autoridades y médicos por el buen trato recibido, y también ha pedido disculpas por los problemas que haya podido ocasionar.

لم اكن اظن ان نهايتي سوف تكون شديدة الألم هكدانهاية لم تكن على الحسبانثلاتات ايام بيد مكسورة…اليد الأسرة كسرة وأصبحت بحاجة الى عملية مستعجلة في أقرب وقت ممكن…شكرا بزاف لناس لي وقفو معيا هاد الأيام لا من داخل الوطن ولا من الخارج

Publiée par ‎َعبدالهادي سكراظي-Cecradi Abdelhadi:Voyage à vélo‎ sur Mercredi 25 mars 2020

Como vemos, la vida de los cicloviajeros no es siempre de color de rosa. Gracias a las nuevas tecnologías y el buen hacer de muchas personas, siempre es posible continuar el camino.