Vídeo: Un ciclista se salta un semáforo en rojo e impacta contra un autobús

47
Vídeo Un ciclista se salta un semáforo en rojo e impacta contra un autobús

Vídeo Un ciclista se salta un semáforo en rojo e impacta contra un autobús

Un ciclista se salta un semáforo en rojo e impacta contra el lateral de un autobús en Manchester. Todo es grabado por un motero desde su casco al que en el vídeo escuchamos recriminar su actitud de manera irónica «Bien hecho, semáforo en rojo…”

El ciclista no frena a tiempo cuando el semáforo está en rojo pero tiene suerte por salir ileso y no ser arrollado por el autobús.

Si los ciclistas pedimos respeto como usuarios de las carreteras hemos de tenerlo con las normas de tráfico y los demás usuarios de las vías, conductores, peatones, etc. No podemos exigir sin cumplir las normas.

Lamentablemente hay muchos ciclistas que nos las cumplen, no es cuestión del medio de transporte que se utiliza sino de la educación de la persona que lo usa.

El autor del vídeo cuyo usuario en YouTube es Captf incluye en los comentarios que no se había dado cuenta de que un taxi también se salta en semáforo en rojo y que por ello también le recrimina su maniobra.

Parece ser que el ciclista no frena porque el cable de su freno delantero se rompió y no fue capaz de detener su bicicleta con el freno trasero, porque el suelo esta mojado y derrapaba. Aun así tenemos que ser cuidados con nuestra bicis y tenerlas apunto porque nos puede jugar una mala pasada, ademas de mantener las distancias que nos permitan detenerla con seguridad en estos casos.