Vídeo: Un ciclista rescata a un niño en patinete en medio de una peligrosa carretera

87
Vídeo-Un-ciclista-rescata-a-un-niño-en-patinete-en-medio-de-una-peligrosa-carretera
Momento en que el ciclista consigue parar al niño en peligro.

Tan peligrosa que, sobre los tres carriles con los que cuenta dicha carretera, circulaban coches y camiones a gran velocidad mientras un niño pequeño en patinete iba justo por el centro de la calzada en solitario.

El vídeo fue publicado por las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras de Singapur, Singapore Safety Roads, y grabado por la cámara de seguridad de un coche.

En un principio, tras hacerse público el vídeo, las redes sociales, como es costumbre, además de hacerlo viral, arremetieron contra el ciclista, ya que muchos pensaron que era el padre del niño, y había puesto su vida en peligro al no controlarle para que no fuese por la carretera con el patinete.

Pero el vídeo llegó a ojos de una señora, quien pudo identificar al ciclista en cuestión, y publicó una foto con su cara y su bicicleta con el siguiente mensaje:

«El bravo ciclista que salvó al niño»

Zwan era su marido

Zwan Giant, un ciclista urbano de 35 años de edad, fue quien alcanzó y detuvo con decisión al niño.

Según una entrevista realizada por Businessinsider a Zwan, el niño tendría unos 3 o 4 años e iba por el medio de la carretera en patinete mientras los coches y camiones le pasaban muy cerca a gran velocidad.

En las imágenes también se puede ver a un señor desde la acera haciendo aspavientos con las manos para intentar alertar a los conductores sin mucho éxito.

Según el propio ciclista, no era su padre, sino otra persona que vio al menor en peligro.

Zwan paró al muchacho, y a punto está de atropellarles un camión que hace un quiebro en el último instante.

Como buenamente pudo, llevo al niño, el patinete y su bicicleta hasta la acera, y puso a todos a salvo.

Allí le preguntó dónde estaba su madre, pero solo lloraba…

Segundos más tarde una mujer apareció corriendo. Esta era la madre del niño, a la que Zwan dedicó unas escuetas palabras antes de continuar su marcha:

«Cuida a tus hijos»

Os dejamos con el vídeo en cuestión el cual se ha hecho viral desde que se colgase el pasado viernes en la cuenta de Singapore Roads safety.