Vídeo: Un ciclista profesional se juega la vida absurdamente en Mallorca

3065
marco mathis se juega la vida en un descenso en mallorca
Captura: @rickzabel

El ciclista profesional del equipo Cofidis, Marco Mathis se ha jugado la vida en pleno descenso del Puig Mayor en Mallorca, a punto ha estado de empotrarse contra un coche.

El pasado 3 de enero él ciclista del equipo Israel Start-Up Nation, Rick Zabel colgaba un vídeo en el que se ve a ambos ciclistas descendiendo a gran velocidad con sus bicicletas de carretera un puerto de montaña.

El descenso que hacen es tan rápido que trazan las curvas de la carretera de la misma forma que harían en competición, tomando todo el ancho de la calzada.

Al realizar una curva cerrada a derechas, ambos ciclistas se pasan al carril contrario, no solo poniendo en riesgo su vida sino también la del resto de usuarios de la carretera.

Marco Mathis que circulaba en primera posición se encuentra de repente un coche de frente, al cual pasa sin tocarle por unos pocos centímetros, de hecho tiene que corregir de forma forzada la trazada porque sino se lo hubiese llevado por delante.

La situación que provocan ambos ciclistas es realmente peligrosa, hay que recordar que se encuentran circulando de forma temeraria por una carretera convencional fuera de carrera y con tráfico abierto, y ahí todo vehículo, incluidos los ciclistas debemos respetar las normas de tráfico.

Marco Mathis ha colgado un mensaje en una de sus redes sociales pidiendo perdón por lo sucedido; «Hola chicos, hace 4 días mi amigo Rick Zabel colgaba un vídeo mío en un descenso de Mallorca. En una curva a derechas, usé el espacio de mi carril en la carretera. En este momento parecía más cerca de lo que estaba. Pero quiero pedirle perdón al conductor. Puede haberse asustado. Y quiero recomendarte que no tomes mucho riesgo en el entrenamiento. Así que disfruta tu próxima salida».