Vídeo: Un ciclista para en un semáforo y un autobús se lo salta rozándole a gran velocidad

402
Vídeo-Un-ciclista-para-en-un-semáforo-y-un-autobús-se-lo-salta-rozándole-a-gran-velocidad
@HullCamGuy

Mucho se escucha en las redes sociales que existe gran cantidad de ciclistas que se saltan algunas normas de circulación en carretera y no suelen parar en los semáforos en rojo.

Pero aquí estamos nosotros para defender a los ciclistas y conductores que sí respetan la ley, y el orden.

También para denunciar a los que no lo hacen, como estos inconscientes a pedales.

En esta ocasión el que incumple la normativa es un autobús de grandes dimensiones, para ser más exactos un bus de dos plantas.

Una mole de metal capaz de aplastar y matar a todo lo que se encuentre por su paso sin miramientos.

Y es que la inercia que puede coger un bicho de estos, puede resultar molesta de frenar hasta a su maleducado conductor, el cual sentado en su butaca o asiento de chofer, solo ha de mover un pie ligeramente para accionar el freno que pararía suavemente su bonito vehículo de transportar personas.

Pero no, debe de ser que al ser el más grande de la carretera no solo le impide ir un poco más despacio por una zona urbana, sino frenar cuando el semáforo se pone en rojo y el ciclista para como es debido.

Desde iberobike animamos a todos aquellos ciclistas que circulan por carrera, ya sea en ciudad o en cualquier otra vía, que se instalen una de estas cámaras, o la que sea y graben sus rutas en bicicleta.

Este tipo de cámaras llevan incluidas luces diurnas LED y pueden grabar en bucle para no tener que preocuparte si se llena la memoria o tener que descargarlas en el ordenador.

En caso de accidente, dios no lo quiera, os será muy útil, a la vez que podéis denunciar a los conductores imprudentes como este conductor de autobús.

Señores profesionales del volante, ustedes también son los primeros que han de respetar las normas de circulación, y sobre todo extremar las precauciones con los más débiles de la vía, como son los ciclistas de carretera o ciclistas urbanos.

Como diría M. Rajoy, fin de la cita.