La cara de los conductores con pillados infraganti utilizando el teléfono móvil mientras conducen lo dice todo.
Cada vez son más los ciclistas, ya sea en montaña, en carretera o en ciudad, que colocan en sus bicicletas o cascos una cámara deportiva o de acción para grabar todas sus salidas en bici en vídeo.
No hace falta tener en casa un mega disco duro para guardar los miles de gigas en vídeo que grabemos.
ACTUALIZACIÓN:
La mayoría de cámaras permite grabar en «loop» o de forma continúa, por lo que solo debemos preocuparnos de tener las baterías cargadas.
Si ocurre algo o queremos guardar alguna parte de la ruta, podemos hacerlo sin problema.
En España, la gran mayoría de conductores que utiliza el teléfono móvil conduciendo, cree que es legal hacerlo cuando está parado en un semáforo o en un atasco
En ciudad, es lo más recomendable, ya que aunque existan carriles bici por donde te muevas normalmente, algo extraño en España, nunca estás exento de un susto con cualquier otro usuario de la vía, ya sea peatón, conductor o incluso otro ciclista.
Su uso está más extendido en otros lugares de Europa, como es el caso de Escocia.
El ciclista en cuestión, @DeaconThurston, que ha grabado hasta 12 conductores utilizando el teléfono móvil al volante en una hora, se mueve normalmente por la ciudad de Edimburgo.
Cansado de verlo a diario, decidió mostrar el vídeo en las redes sociales.
Como podemos apreciar, la mayoría de conductores está parado en un semáforo o en un atasco.
Los 12 conductores hubiesen sumado 72 puntos menos en el carne y más de 8.000 € en multas
Ya sea mandando mensajes por WhatsApp, navegando por Google, jugando, haciendo scroll en las redes sociales e incluso ligando en Tinder, es lo más común del mundo ver.
Como vimos hace unos días, hasta los ciclistas no se cortan un pelo al usar el móvil conduciendo, incluso mientras comen un gofre y haciéndose un selfi a la vez:
Hay quien incluso discute que «estaba parado en el semáforo, no conduciendo».
Pero la ley y la lógica sobre todo, dice que una vez nos colocamos detrás de un volante, el móvil ha de ir al bolsillo o a la guantera si no resistes el tenerlo en todo momento en tu mano.
Twelve drivers on their phones in #Edinburgh today, in about an hour of cycling time. That’s 72 endorsement points and £2,400 of fines @PoliceScotland could issue if they’d delivered the fabled dashcam portal. Sadly I don’t have two days to report them all the old-fashioned way. pic.twitter.com/moe2Bfvft8
— Deacon Thurston 🚴♂️ (@DeaconThurston) January 24, 2023