Vídeo: Un ciclista de montaña vuelve a saltar sobre los corredores del Tour de Francia

La "tradición" se remonta el Tour de Francia del 2003.

2246
Vídeo: Un ciclista de montaña vuelve a saltar sobre los corredores del Tour de Francia
Cada año, y en secreto, algún ciclista de montaña intenta saltar con su bicicleta de lado a lado de la carretera al paso del pelotón de ciclistas del Tour de Francia.

De nuevo la moda de saltar con una bicicleta de montaña sobre el pelotón de ciclistas de carretera del Tour de Francia.

En esta ocasión, el ciclista francés Dan Leclercq eligió la etapa decimo cuarta para saltar desde una altura de 8 metros en un cortado de casi 20 metros de longitud, la distancia para saltar de un lado a otro de la carretera.

Esta moda se remonta a décadas atrás, y no solo ocurre en la ronda gala, también en otras competiciones importantes de ciclismo en carretera.

Uno de los pioneros, si es que se le puede llamar así, fue el freerider Dave Watson, quien en el Tour de Francia del año 2003, es decir, 17 años atrás, decidió saltar al paso de los ciclistas por encima de sus cabezas.

El lugar elegido era el mítico puerto del Col du Galibier por el que los ciclistas debían pasar en la octava etapa, y lo más llamativo fue el tortazo que se pegó al recepcionar mal el salto tras estallarle el amortiguador trasero y el que los pantalones se le cayeron corriendo colina abajo.

Las imágenes fueron incluidas en la película de freeride New World Dissorder IV y pese a que los gendarmes franceses salieron corriendo tras él, por aquella época parecían ser más amigables que ahora, preocupándose de que estaba bien y sin llegar a multarle.

En esta ocasión, el salto de este año lo podemos ver en este vídeo de Youtube:.