Vídeo: Un ciclista ayuda a los conductores a repostar tras un apagón eléctrico

99
Vídeo: Un ciclista ayuda a los conductores a repostar tras un apagón eléctrico
@orara3249

Los apagones eléctricos son sin duda el temor de muchas personas y empresas. Dependemos tanto de las fuentes de energía como la electricidad o el petroleo que cuando nos cortan el grifo el caos se apodera de nuestras vidas.

Normalmente las averías en las centrales o tendidos eléctricos o la falta de combustible se suele solucionar en cuestión de horas, pero también puede ocurrir que el apagón sea tan grave que dure días.

Ciclobrava 2020

Este fue el caso de la ciudad de Kimitsu, en Japón, donde un tifón dejó sin abastecimientos básicos a la gran mayoría de sus habitantes.

Las gasolineras contaban con reservas suficientes para abastecer a los vehículos a motor y generadores, pero las bombas de las estaciones al funcionar con electricidad no podían extraer de los tanques el combustible.

Mediante una bomba mecánica a pedales, un ciclista profesional, de nombre Masahito Yamaga, cambió sus entrenamientos en carretera para subirse los pedales de la bomba, y con la fuerza de sus piernas mover el generador y poder llenar los depósitos de los coches que lo necesitasen.

ABUS Game Changer

De esta manera, ciclistas y conductores se ayudan mutuamente. Como siempre debería ser.